Publicado 23/06/2020 10:21:52 +02:00CET

Cs no firmará el Acuerdo de Reconstrucción porque "no incluye medidas concretas, ni presupuesto" y busca "solo la foto"

Pablo Baena
Pablo Baena - CIUDADANOS LA RIOJA

   LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha anunciado que su formación no firmará el Acuerdo de Reconstrucción Económica y Social de La Rioja porque "no incluye medidas concretas, ni partidas presupuestarias comprometidas". El Gobierno regional está pensando "solo en hacerse la foto".

   Baena se ha referido a este asunto en la comparecencia de prensa, realizada por streaming. En la misma, ha indicado que los riojanos "necesitan medidas concretas a sus problemas y necesidades", tales cómo se va a mantener el empleo, cómo se va hacer para mantener los negocios o cómo se va a actuar ante un posible rebrote del coronavirus.

   Cuestiones, que según ha señalado el portavoz de Ciudadanos en La Rioja "no incluye" el documento. Se trata de un Acuerdo que "está pensado para hacerse la foto, y los riojano no necesitan fotos, sino soluciones reales y concretas".

   En este punto, Baena ha señalado que "ya avisamos al Gobierno" en las reuniones de la Mesa para la Reconstrucción de la necesidad de "profundizar" en varios aspectos para dar soluciones, y el Ejecutivo "no ha querido hacerlo".

   Ha reseñado que el documento "como punto de partida podría ser bueno, pero haría falta ampliar la negociación del mismo para profundizar en medidas concretas" para "solucionar los problemas de los riojanos". Un hecho, al que "se ha negado el Gobierno".

   No obstante, Baena ha mostrado su disposición a continuar negociando si el Gobierno "rectifica" y promueve "medidas concretas y partidas presupuestarias comprometidas" para hacer frente a la crisis, pero "lo que no vamos a hacer es completar un álbum de fotos".

Contador

Para leer más