Publicado 28/05/2020 12:32:22 +02:00CET

Cs plantea cinco ponencias de trabajo para la Comisión parlamentaria de Reconstrucción Económica y Social de La Rioja

El diputado regional de Ciudadanos Alberto Reyes, durante la rueda de prensa vía 'streaming'
El diputado regional de Ciudadanos Alberto Reyes, durante la rueda de prensa vía 'streaming' - CIUDADANOS LA RIOJA

   LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   Sanidad, Reactivación económica, Políticas sociales, Educación y Unión Europea. Serán los cinco ejes para otras tantas ponencias de trabajo que el Grupo de Ciudadanos en el Parlamento riojano va a plantear para su puesta en marcha en el marco de la Comisión parlamentaria de Reconstrucción Económica y Social de La Rioja.

   Como ha apuntado en rueda de prensa vía 'streaming' el diputado regional de la formación 'naranja' Alberto Reyes, "queremos que no se convierta en una Comisión meramente política, queremos desde Ciudadanos que se haga un trabajo profundo y que se aborden soluciones concretas".

   "Debemos definir unos objetivos claros, específicos y estratégicos", ha señalado Reyes, "además de involucrar a toda la sociedad riojana de manera transversal y favorecer que esta comisión parlamentaria sirva como un canal útil, eficaz y rápido para aportar soluciones a los ciudadanos".

   Un trabajo, ha recordado el diputado, que desde la formación 'naranja' "llevamos ya semanas haciendo, desde un espíritu progresista y liberal, con moderación y con propuestas en positivo, que creemos que es la forma de trabajar para avanzar". De esta labor surgen las cinco ponencias planteadas.

   La primera, Sanidad y Salud Pública, en la que el objetivo sería "garantizar el servicio" y, además, "cuidar al personal sanitario y ampliarlo".

   En el ámbito de la Reactivación Económica, Reyes ha defendido "la necesidad de hacer una región estable", partiendo "de una de las mayores crisis que vamos a vivir, aprovechándola como una oportunidad para hacer una región más fuerte".

   Para ello, ha apostado por "la digitalización, la revisión del papel del sector industrial en la comunidad, el peso del turismo y la necesidad de reforzar las infraestructuras".

   En Servicios Sociales y Ciudadanía, desde Ciudadanos se plantea "reforzar y consolidar el sistema". Y, en Educación, "se trataría de no confrontar sistemas, sino de aprovechar lo mejor de todos para mejorar, sin imposiciones". Un campo en el que ha hecho también hincapié en la importancia de la digitalización.

   Y, por último, el diputado regional de Cs ha señalado, respecto a la ponencia de Unión Europea "la necesidad de aprovechar el importante paquete de ayudas que van a llegar a España, tenemos que ver qué es lo que se puede traer aquí de estas ayudas, no nos podemos quedar fuera".

   Cinco ponencias, en definitiva, ha afirmado Reyes, "con cinco objetivos clave, en los que queremos descender al detalle con soluciones reales, para que sea una Comisión útil, mientras que otros solo quieren convertirla en política", y que "queremos además llevar no solo al Parlamento, sino en todos los sitios donde tenemos representación".

   Para Ciudadanos, "es necesaria un hoja de ruta para una economía basada en el conocimiento, así como el análisis de las debilidades de nuestro mercado laboral para revertirlas en favor de una recuperación robusta, estable y de calidad".

   "Es fundamental que los riojanos vean en esta comisión que hay un trabajo donde vamos a ejecutar soluciones para ellos", ha señalado Reyes, "Ciudadanos hace política útil y consigue mejoras para los españoles trabajando".

   "Hemos tendido una mano exigente para el consenso y hemos pedido responsabilidad siempre pensando en el bienestar de los riojanos", ha finalizado Reyes.