Cs presenta una Proposición de Ley para posibilitar el voto no presencial en el Pleno del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Pablo Baena, presenta junto con el portavoz del Grupo Municipal de la misma formación, Ignacio Tricio, una proposición de ley para reformar el reglamento del Pleno del Ayuntamiento de Logroño.
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Pablo Baena, presenta junto con el portavoz del Grupo Municipal de la misma formación, Ignacio Tricio, una proposición de ley para reformar el reglamento del Pleno del Ayuntamiento de Logroño. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 28 julio 2020 12:57

   LOGROÑO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Pablo Baena, ha presentado este martes junto con el portavoz del Grupo Municipal de la misma formación, Ignacio Tricio, una Proposición de Ley en el Parlamento de La Rioja para reformar el reglamento del Pleno del Ayuntamiento de Logroño y que se posibilite el voto no presencial.

   "Estos reglamentos tienen una serie de carencias importantes, una de ellas es la imposibilidad de los concejales para votar si no están presencialmente en el pleno. No se contempla el voto delegado ni telemático", ha explicado Baena.

   Según ha destacado el portavoz parlamentario, "nosotros creemos que hay que adaptar la administración pública al sigo XXI, dados los problemas que hemos visto para emitir votos durante la pandemia".

   Esta modificación del reglamento se justifica dado que, "con los medios de teletrabajo que existen hoy en día, es inconcebible que en una situación de emergencia se impida a los concejales de los diferentes ayuntamientos poder emitir votos habiendo medios telemáticos", como ha recalcado Baena.

   El portavoz de del Grupo Municipal de Ciudadanos en la capital riojana, Ignacio Tricio, ha destacado por su parte que "esta modificación es una necesidad, no sólo para Logroño si no para todos los municipios de La Rioja, en los que un voto puede ser decisivo".

   Asimismo, Tricio ha subrayado que "éste es un primer paso" para la conciliación familiar y laboral y para "lograr una administración más actualizada y moderna".

Leer más acerca de: