Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 17:53

LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), critica enérgicamente la "brutal agresión sufrida ayer" por una celadora del Servicios de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño y cree que esta y otras muchas agresiones se podrían evitar aumentando el personal y estableciendo un protocolo de seguridad más estricto que el existente hasta ahora.

El sindicato considera que "el lamentable suceso ocurrido este fin de semana no es un hecho aislado". Muy al contrario, "el número de agresiones que se reconocen oficialmente son sólo la punta del iceberg de otras muchas agresiones, tanto físicas como verbales, que se producen a diario pero que no se denuncian".

Los profesionales sanitarios, especialmente los profesionales que tienen contacto directo con los pacientes y familiares de estos, "sufren frecuentemente agresiones de diversa intensidad". Celadores o personal administrativo que "actúan de escudo al ser ellos los primeros que se enfrentan a las frustraciones y falta de paciencia de algunos usuarios de la sanidad pública".

Agresiones que son consecuencia de la falta de personal que sufre la sanidad riojana en general y que ya se ha hecho endémica especialmente en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, donde CSIF viene denunciando en reiteradas ocasiones la falta de celadores para atender unas unidades saturadas de pacientes.

Las dilatadas esperas que "sufren los pacientes y sus acompañantes son en muchas ocasiones el motivo más frecuente de los episodios de tensiones y agresiones a los profesionales de la sanidad pública en los últimos tiempos".

Por ello, CSIF ha puesto sus servicios jurídicos y al propio Sector de Sanidad a disposición de la trabajadora, como así hace con todos los empleados que "sufran un ataque, tanto físico como verbal, en el desarrollo de su labor en un centro público".

Más noticias

Leer más acerca de: