CSIF presenta alegaciones al borrador de promoción horizontal del personal laboral de la Comunidad Autónoma

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 18:26

Exige que las promociones para los empleados públicos riojanos "sean similares a los de la administración del Estado"

LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las administraciones públicas, rechaza el borrador de promoción horizontal del personal laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja ya que "no tiene nada que ver con los temarios de otras convocatorias" y son "los que estaban utilizando estos trabajadores para prepararse, con la esperanza de poder promocionar".

La Central Sindical critica "duramente" esta nueva "falta de sensibilidad" de la Administración regional con los empleados públicos que realizan "un gran esfuerzo para prepararse, promocionar y ofrecer un mejor servicio".

CSIF critica "las dificultades para promocionar del personal laboral adscrito a la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR) mucho más exigente que el resto de comunidades autónomas o del resto de administraciones donde se puede promocionar con una baremación o valoración de méritos".

Ante esta situación, CSIF exige que las promociones para los empleados públicos riojanos "sean similares a los de la Administración General del Estado: más sencillos, menos pruebas y un temario más reducido. CSIF no pide nada que no esté ya en la ley".

CSIF "viene exigiendo reiteradamente que se cumpla el Acuerdo Convenio firmado con la CAR", donde en el Artículo 17 de Promoción y Carrera profesional, en su apartado 5 dice textualmente: "Las promociones internas seguirán los criterios de la Administración General del Estado en cuanto a ejercicios y temarios a partir de los procesos selectivos que se convoquen en el año 2009".

En opinión de CSIF, y si la Administración "tiene un mínimo sentido de la justicia", se deberían "respetar los criterios del artículo mencionado que son la única base legal de la que disponen los empleados públicos riojanos para poder preparar su promoción".