CSIF reclama "su derecho" a participar en la Mesa del Diálogo Social de La Rioja

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 19:54

El sindicato cree que "no se puede dejar sin voz al 35% de los trabajadores de nuestra Comunidad Autónoma"

LOGROÑO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y el que más crece en la empresa privada , ve "con preocupación" el camino por el que transita el nuevo Gobierno regional, "al que le está faltando cintura para adaptarse a los nuevos tiempos, repitiendo las mismas viejas fórmulas de sus predecesores y que ya no sirven para resolver los problemas de la actual coyuntura de nuestra región".

CSIF critica que "el 35% de los trabajadores de La Rioja, que han elegido otras opciones sindicales, no estén representados en esta Mesa del Dialogo y por nadie de los que se sientan en la misma".

"No es de recibo que cuando se está discutiendo que los partidos políticos tienen que tener el 5 o el 3% para estar en el Parlamento o en el Congreso, existan sindicatos que con el 10 o el 13% no puedan participar en ninguna mesa del diálogo social".

Las leyes existentes están aprobadas en otros contextos sociopolíticos "muy alejados de los actuales y para favorecer a unas organizaciones que no han sabido estar a la altura de las circunstancias". Hoy en día, "hay otra clase de sindicatos más modernos que pueden contribuir a dar las soluciones que demandan sus representados, más acordes con los nuevos tiempos, independientes, y sin ningún tipo de ataduras o débitos políticos".

Por todo ello, desde CSIF instan al Gobierno a la creación de una Ley Riojana de Participación Institucional, que permita la representación en estas mesas al conjunto de los trabajadores de esta comunidad autónoma.