LOGROÑO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF asegura que "valora" la eliminación del artículo 53 del Decreto de Convivencia de Educación "pero las normas de convivencias siguen teniendo carencias".
CSIF ha emitido una nota de prensa tras el acuerdo de Educación y ciertos sindicatos de la modificación de la Orden de Convivencia. Para CSIF "el Decreto y su desarrollo en la Orden no puede ser impuesta, ni parcheada debe ser consensuada y negociada con los representantes de los docentes en la Mesa Sectorial de Educación".
Por ello -continúan- "hemos exigido comenzar desde el principio derogando el Decreto y la Orden y su sustitución por otra normativa consensuada y negociada".
"La normativa de convivencia no aporta mecanismos para los casos graves de convivencia y no da solución a otros. Es necesario que escuche a los que están en las aulas cada día", afirman.
CSIF ha recogido hasta ahora más de 700 firmas de docentes que solicitan la derogación de esta normativa y su sustitución por otra consensuada. "El consejero ha sido tajante y nos ha manifestado que no va a derogar ninguna normativa".
Así las cosas, prosiguen, "hoy continuamos con la carencia de profesores y no se ha dado una solución satisfactoria, continuamos con la carencia de docentes, por ejemplo en el IES Valle del
Cidacos continuamos con la falta de 3 profesores de informática y uno de mantenimiento de vehículos, y la aparente solución que se ha dado en el IES Comercio ha sido ampliar el horario a los docentes y alguno dando horas extras".
Por ambos motivos CSIF "continúa con las movilizaciones previstas para el lunes 21 de noviembre".