LOGROÑO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, y la Asociación Técnica de Carreteras, ATC, con la colaboración del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Ezcaray, organizan la cuarta edición de las Jornadas Carretera y Nieve, referente de vialidad invernal en nuestro país.
Expertos en vialidad invernal se darán cita en Ezcaray, La Rioja, los días 5, 6 y 7 de noviembre para analizar las prácticas relacionadas con las distintas áreas de esta actividad a través de ponencias, conferencias, talleres y mesas redondas, donde se presentarán los últimos estudios y tecnologías del sector.
Las jornadas contarán con una amplia zona de exposición donde se podrán ver las últimas tendencias en material y maquinaria, además de las nuevas calidades de los fundentes, sales y salmueras que se esparcen por las carreteras para evitar la formación de hielo.
El adecuado mantenimiento de la red de carreteras en zonas de meteorología adversa es una labor fundamental para las administraciones públicas y para las empresas de conservación de carreteras. Las Jornadas Carretera y Nieve son punto de encuentro multidisciplinar para directores técnicos y responsables de empresas de conservación y concesionarias, gestores de la administración de carreteras y público en general. En este sentido, unos de los objetivos marcados por los organizadores es acercar a la ciudadanía - en quien repercute de forma directa el buen hacer de todos- esta actividad con marcada vocación de servicio, siendo su finalidad mantener el bienestar de los ciudadanos en su día a día.
Asimismo, este foro ofrece un aspecto más lúdico y experimental. En este sentido, durante estos días el C.E.I.P. San Lorenzo visitará la exposición de vehículos para conocer más de cerca la actividad de vialidad invernal. Además, se otorgará el Premio Carretera y Nieve a una persona relevante del sector y cuya trayectoria profesional haya estado ligada a esta actividad.
Las Jornadas Carretera y Nieve nacieron a raíz de una encuesta a tres mil personas donde la mayoría indicaba no conocer o no ser conscientes de las inversiones que se realizan en las campañas invernales -Plan de Vialidad Invernal- para despejar las carreteras de elementos como la nieve o el hielo y garantizar la correcta circulación.