El cuerpo central y el polideportivo de Maristas se excluye de la primera fase de demolición del colegio

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 15:45

LOGROÑO 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo central y el polideportivo de Maristas ha sido excluido por Riourban, empresa propietaria del edificio, dentro de la primera fase de demolición del colegio que comenzará a mediados de este mes, y que afectará a la fachada de Avenida de Colón y la tapia de Ciriaco Garrido, según indicó hoy el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba.

El edil logroñés explicó que una vez que se conformó el nuevo Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño iniciaron conversaciones con la propiedad para "mantener" el edificio. Ahora y tras la presentación del expediente de derribo, la empresa propietaria del colegio ha decidido "respetar en una primera fase de la demolición" el cuerpo central y el polideportivo.

Una decisión que mantiene "viva" la idea de conservar el edificio según apuntó Gómez Ijalba, quien precisó que mantienen negociaciones con la propiedad para estudiar diversas posibilidades de uso para el espacio del edificio principal. Avanzó que una de ella podría pasar por la "cesión de una serie de metros para dotaciones públicas".

Explicó que Riourban se ha comprometido a presentar antes del 15 de septiembre un proyecto de reordenación y los usos que se quieren dar al solar. Apuntó que "no se contempla un aumento de edificabilidad" para la zona. Destacó además que la empresa mantiene el uso dotacional y no residencial por el momento de los dos edificios que no se van a demoler.

En cuanto al derribo, el concejal de Desarrollo Urbano indicó que se estima que dure entre 10 y 15 días, si bien no se verá afectado el tráfico de la zona, y si el la parada del autobús junto al colegio que se desplaza al cruce con Ciriaco Garrido.

Gómez Ijalba espera obtener tras las negociaciones "obtener resultados satisfactorios" para mantener el colegio Maristas, "al igual que ha ocurrido con la Casa de las Tetas o los edificios de Los Gabrieles o del Tivolí".

Contenido patrocinado