LOGROÑO 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado esta mañana que los Presupuesto presentados por el Gobierno regional "son los que La Rioja y los riojanos necesitan en estos momentos", ya que "son eminentemente sociales", hasta el punto de que "de los 1.222 millones de euros que contemplan, 763 se dedican a políticas sociales".
Cuevas ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación, en el transcurso del debate, en el Parlamento riojano, de las enmiendas parciales a los Presupuestos Regionales para 2013 y las Medidas Fiscales y Administrativas. Ha apuntado que las cuentas públicas para el próximo año iban a contar con el apoyo del Grupo Parlamentario del Partido Popular.
Ha asegurado que son unos presupuestos "austeros, como lo han sido todos, pero ahora un poco más, porque tenemos ese compromiso con el cumplimiento del déficit que se ha marcado; y en eso La Rioja está siendo ejemplo".
Para el también secretario general del PP son unos presupuestos que "no gravan más a los riojanos, porque siguen conteniendo esa política de alivio fiscal que está adoptando el PP desde el inicio de su etapa de Gobierno, ya que no suben los impuestos, ni se crean nuevos, y se mantienen las rebajas fiscales".
Por otra parte, Cuevas ha anunciado el rechazo a las enmiendas de la oposición porque "no tienen fundamento, ni coherencia, y empeorarían el presupuesto". En este sentido, ha afirmado que "en una sección dicen una cosa y en la otra lo contrario, como es el caso de educación, que están gritando contra la enseñanza concertada y por otro lado presentan enmiendas a su favor e incluso llevan a sus hijos a la concertada".
Para finalizar, el portavoz de los 'populares' ha reconocido que las cuentas públicas para el próximo año "son buenas para los riojanos, y que está comprometido con las personas que están pasando más dificultades, y por ello, el PP en 2013 abundará más, si cabe, en esa escucha a la sociedad riojana y sobretodo con los que tienen más dificultades".