729187.1.260.149.20230109102156
Archivo - Detenido por estafar 14.000 euros a una amiga un hombre al que le constan 37 antecedentes por delitos similares - JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE LA RIOJA - Archivo
LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de La Rioja ha detenido a un varón, de 40 años de edad, nacido en España, con último domicilio conocido en Logroño, por estafar 14.000 euros a una amiga. Al detenido le constan 37 antecedentes penales como presunto autor de los delitos de estafa y Apropiación Indebida.
Como han informado este lunes desde fuentes policiales en un comunicado, las investigaciones se iniciaron cuando la víctima presentó una denuncia a finales del mes de septiembre en la Jefatura Superior, informando que en el intervalo de quince días le habían realizado siete reintegros no autorizados por un importe de 14.000 euros.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), tras una investigación, pudieron determinar que las extracciones habían tenido lugar en varias entidades bancarias de La Rioja y que las mismas eran efectuadas siempre por la misma persona, en el intervalo de esos quince días.
La víctima recibió una sopresa cuando se le mostraron las imágenes del autor de los hechos, ya que, durante el periodo de verano, había mantenido con él una relación de amistad. Incluso, según su relato, ella llegó a pernoctar el domicilio que el autor tenía alquilado en una calle céntrica de Logroño.
Posteriormente, a mediados del mes de noviembre, la víctima acudió de nuevo a la Jefatura Superior de La Rioja para interponer otra denuncia en la que señaló que la misma persona no le devolvía los efectos que en su día dejo en el domicilio y en el maletero del vehículo del autor, entre los que figuraban diferentes efectos personales, un ordenador y un patinete eléctrico.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), una vez identificado como el autor de los hechos relatado procedieron a su detención el pasado viernes. Es un varón de cuarenta años de edad, de nacionalidad española, al cual le constan treinta y siete antecedentes penales fundamentalmente por Delitos contra el Patrimonio.