Detenido un joven peruano de 24 años en Logroño por el hurto de móviles de alta gama en bares en San Mateo

Publicado 03/10/2019 12:15:11CET
Móviles de alta gama recuperados tras detener a un joven de 24 años
Móviles de alta gama recuperados tras detener a un joven de 24 años - POLICÍA NACIONAL DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en la madrugada del sábado día 28, de un joven de 24 años, nacido en Perú, especializado presuntamente en el hurto de teléfonos móviles de alta gama, en bares y establecimientos de hostelería de la zona centro en nuestra ciudad durante las fiestas de San Mateo.

   Durante las fiestas de San Mateo por parte de esta Jefatura Superior de Policía, se ha establecido diferentes dispositivos para la prevención de Hurtos en establecimientos y bares de nuestra ciudad, fundamentalmente llevados a cabo en la zona centro y a altas horas de la madrugada.

   El "modus operandi" consistía en hurtar "al descuido" del interior de los bolsos, fundamentalmente teléfonos móviles de alta gama y otros efectos, como billeteras y tarjetas de crédito en bares y establecimientos del centro y todos ellos realizados a altas horas de la madrugada.

   En el dispositivo se procedió a la detención de un varón de 24 años, nacido en Perú, con numerosos antecedentes policiales por hurto y otros delitos en nuestra ciudad y fuera de ella, y con domicilio en Logroño.

   En el momento de los hechos le fue intervenido dos teléfonos móviles de alta gama, una tarjeta de crédito a nombre de una de las víctimas, un DNI a nombre de otra de las víctimas y dinero en efectivo.

   Los investigadores tienen indicios para determinar que el detenido, no trabajaba solo, y por ello se continúan las investigaciones para identificar y localizar a otros posibles colaboradores.

   El dispostivo desarrollado han sido llevado a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, dentro del dispositivo para la Prevencion de Hurtos en las fiestas Mateas.

   El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias policiales.

Contador