El PSOE se reúne con Andreu y González para presentar las principales líneas de los presupuestos de 2021 - GOBIERNO RIOJANO
LOGROÑO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha afirmado que los presupuestos de 2021 deben "permitir ejecutar políticas de reforzamiento de los servicios públicos en mitad de una pandemia" porque "los ciudadanos los necesitan para continuar con su día a día, y sobre todo, para que nadie se quede atrás".
Ha indicado que van a ser unas cuentas públicas "preparadas para recibir los fondos europeos" y "expansivas para ayudar al cambio productivo basado en la digitalización, en proyectos de sostenibilidad y de la modernización de nuestra administración pública".
Todo ello, "yendo son sintonía con unos presupuestos generales del Estado que son de carácter expansivo, en el que colocan a la ciudadanía, en un momento muy difícil, en el centro de la actividad".
Díaz ha realizado estas manifestaciones tras la reunión que ha mantenido con la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, y el consejero de Hacienda, Celso González, en la que le han presentado las principales líneas de los presupuestos de 2021.
Díaz ha puesto en valor "el esfuerzo de la presidenta por traer el cambio a la Comunidad", al tiempo que ha reconocido que "estamos en una situación excepcional, que requiere medidas excepcionales y por tanto unos presupuestos excepcionales", por lo que "hace falta amplios acuerdos, que es el camino que se ha iniciado en La Rioja".
Ha recordado que la situación de excepcionalidad "hace que tengamos unos presupuestos que van a partir de la técnica de base cero para la optimización de todos los recursos públicos".