Don G estrena el año con la apertura de su primer establecimiento en La Rioja

Don G estrena el año con la apertura de su primer establecimiento en La Rioja.
Don G estrena el año con la apertura de su primer establecimiento en La Rioja. - DON G - Archivo
Publicado: jueves, 16 enero 2020 12:23

   LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Don G, enseña perteneciente al grupo de restauración español Comess Group, propietario de marcas como Lizarrán, Cantina Mariachi, Pielogy, Casa García y Coldstone, comienza el año con la apertura de su primer restaurante en La Rioja.

El nuevo local, que será gestionado en régimen de franquicia, está ubicado en la zona del food-court del Centro Comercial Parque Rioja, en Logroño y cuenta con una superficie de 50 m2. Su puesta en marcha ha supuesto la creación de ocho puestos de trabajo sumando personal de cocina, barra y equipo gerencial.

   Con esta apertura, Don G alcanza los 34 restaurantes en España, 28 más de los existentes en 2017 cuando Comess Group adquirió esta marca que recientemente ha cumplido diez años. La compañía ultima además la apertura de dos establecimientos más para este primer trimestre del año.

   La compañía está inmersa en un ambicioso plan estratégico de expansión, un plan de desarrollo centrado en consolidar su presencia en aquellas localidades más representativas para el grupo y su implantación en plazas en las que aún no tiene presencia.

    "La expansión de nuestro modelo de negocio en La Rioja era un objetivo estratégico para Don G. Esta región es sinónimo de máximo nivel de calidad gastronómica y de excelencia del producto y deseábamos poder presentar nuestra propuesta culinaria, donde estamos seguros de lograr el mismo reconocimiento y nivel de aceptación que ya disfrutamos en el resto de España", ha afirmado el director general de las marcas Don G y Pielogy de Comess Group, Sebastián Martínez.

   A partir de hoy, el consumidor local así como todos los visitantes de la región podrán degustar una propuesta gastronómica tradicional con todas las ventajas de la restauración organizada y de pertenecer a uno de los grandes grupos de restauración español.

   Los platos de Don G están elaborados con producto de la máxima calidad, en amplias raciones, con un tamaño perfecto para compartir y con un servicio rápido y atento. Además, toda su carta -tanto platos combinados, como bocadillos, hamburguesas, ensaladas, sándwiches o su menú infantil- pueden personalizarse a gusto del consumidor.

   Por todas estas razones Don G se ha convertido en una propuesta perfecta para todos los públicos y para todas las franjas horarias y se ha consolidado como una de las marcas con mayor expectativa de crecimiento del grupo español.

   Don G nació en el año 2010 en el norte de nuestro país, de la mano de los descendientes de Don Gabriel, un entrañable agricultor que decidió abrir un restaurante basándose en los productos frescos que el mismo cultivaba.

   Con el paso de los años, sus nietos continuaron su sueño respetando los valores de su fundador, hasta que en el año 2017 la cadena fue adquirida por el grupo español de restauración Comess Group. Desde entonces, la enseña ha crecido desde los 6 a los 34 locales.

   Don G es una marca urbana y joven, cuyo producto estrella son los bocadillos con la mejor relación calidad-precio del mercado, que se sirve de forma rápida en un ambiente distendido e informal y que cada consumidor puede personalizar con una amplia variedad de ingredientes.

   Comess Group, comienza su actividad en el año 2004. Desde entonces no ha cesado en su interés de posicionarse entre los principales grupos de restauración organizada en nuestro país. Un objetivo que ha conseguido con la puesta en funcionamiento en este tiempo más de 250 restaurantes en el plano nacional e internacional.

   Tras 15 años de presencia en el mercado, la compañía gestiona en estos momentos el desarrollo de Lizarrán, Cantina Mariachi, Don G y Pieology. En constante evolución, en el último año ha adquirido la marca Coldstone (cadena de heladerías) y ha creado la marca Casa García. Del mismo modo, próximamente espera incorporar nuevas enseñas al grupo.

   Fruto de ese esfuerzo por liderar el mercado, la compañía tiene previsto finalizar el año con números positivos, consolidando las marcas que tiene activas en este momento y de cara a futuro, continuar apostando por los modelos de negocio recientemente adquiridos.