Publicado 27/08/2020 17:55:39 +02:00CET

Dorado y Luena analizan el Plan de Recuperación para Europa con el objetivo de captar fondos

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, se ha reunido este jueves con el eurodiputado, César Luena, para abordar el Plan de Recuperación de la UE
El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, se ha reunido este jueves con el eurodiputado, César Luena, para abordar el Plan de Recuperación de la UE - GOBIERNO RIOJANO

LOGROÑO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, se ha reunido este jueves con el eurodiputado, César Luena, para abordar el Plan de Recuperación de la UE y valorar cómo el Gobierno de La Rioja desarrollará el plan que integre proyectos medioambientalmente sostenibles para la región.

Durante la reunión han analizado el cuerpo normativo del Plan de Recuperación, conocido como Next Generation UE, que actualmente está en proceso de aprobación, así como los plazos del mismo.

Asimismo han evaluado la clasificación que las instituciones europeas valoran para determinar los proyectos y que se basan en seis objetivos previos: mitigación del cambio climático; uso sostenible y protección de recursos hídricos, transición a una economía circular; prevención y control de la contaminación; adaptación al cambio climático; y protección y recuperación de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas. En esta línea, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha asegurado que "los proyectos riojanos irán en sintonía con las prioridades europeas de transición hacia una economía verde".

Para Dorado Nájera "la colaboración será clave a la hora de acceder a los fondos europeos". Además, ha subrayado que "trabajar en coordinación con las instituciones europeas, el Gobierno de España, los ayuntamientos y agentes económicos y sociales de la comunidad es necesario para marcar las líneas estratégicas en el camino hacia la transición ecológica y para sentar las bases que conviertan a La Rioja en una comunidad más sostenible".

Por su parte, César Luena ha manifestado su apoyo al consejero para ayudar a la región en el impulso hacia una transición ecológica.

Contador

Para leer más