Actualizado 30/08/2015 18:20 CET

Dos peñas riojanas quieren ser "la mejor de España"

   LOGROÑO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Dos peñas de La Rioja se han inscrito en el concurso 'La Peña en Fiestas', que convoca Campofrío un año más para encontrar "la mejor peña de España", tal y como ha informado la organización. El plazo para darse de alta continuará abierto hasta el día 4 de octubre a las 24:00 horas.

   En concreto, las peñas de La Rioja que se han inscrito hasta el momento son: peña 'Unión 76', de Pradejón, y peña 'Recreativa El Sol', de Calahorra. Compiten con otras 105 peñas por ser la mejor de España y ganar dos tipos de premios, unos altavoces para la peña ganadora en los rankings semanales y 2.000 euros en metálico para la peña que sea capaz de defender sus fiestas, su pueblo y su proyecto de la forma más original.

   Los contenidos de este año tienen que estar relacionados con las cinco temáticas establecidas: "Un fotón grupal", "Turisteo", "Una historia típica del pueblo que todo el mundo comenta", "La cocina más típica" y "Lo más molón de tu fiesta".

   Todavía está abierto el plazo de inscripción, de forma completamente gratuita, en la página www.lapeñaenfiestas.com hasta el 4 de octubre.

   Esta iniciativa de Campofrío comenzó su aventura en 2014 "con el objetivo de contribuir a la celebración y animación de las fiestas populares de las ciudades y pueblos de España".

   La edición anterior resultó un "éxito absoluto", 300 Peñas se inscribieron en el concurso, se subieron a las redes sociales más de 500 fotografías y se produjeron más de 3.000 descargas de la aplicación diseñada para el concurso.

Para leer más