Actualizado 01/12/2015 19:41:15 +00:00 CET

Echenique insiste en que Podemos comparte los "objetivos" del Pacto Antiyihadista "pero no la estrategia"

LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha insistido hoy en que esta formación "comparte los objetivos" del Pacto Antiyihadista "pero no la estrategia".

Echenique, que se ha desplazado a Logroño para participar en un acto público dentro de la campaña 'Ruta del Cambio' ha sido preguntado acerca de si, tras la explosión registrada este martes en una estación del metro de Estambul, que ha dejado al menos cinco heridos, y que se debe a una bomba, según ha dicho el alcalde de Bayrampasa, Atilla Aydiner, se plantea un cambio en su estrategia dentro del Pacto Antiyihadista.

"Hemos querido ser mucho más constructivos que lo que conlleva hacerse una foto y firmar un papel, y hemos llevado a todas las reuniones propuestas", ha dicho.

Así, ha señalado que, en la última reunión asistió Rafael Mayoral, secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, "y cuando se abrieron los micrófonos fue el único representante que dijo qué cosas había que hacer para acabar con el terrorismo yihadista".

"Ojalá el resto de fuerzas políticas pongan a disposición sus expertos y sus propuestas porque toca acabar con esta lacra y hacerlo con estrategias que funcionen y no que han demostrado fracasar, como defendió la triada Bus-Blair-Aznar", ha dicho.