Publicado 02/03/2021 13:26CET

La 6ª edición del programa 'Juntos por el Empleo' forma y orienta a 46 desempleados en La Rioja

   LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El programa para la inserción sociolaboral 'Juntos por el Empleo', de UNIR y la Fundación Cáritas Chavicar, ha formado a 46 personas en situación de desempleo en 2020 en La Rioja, de las cuales un 52,17 por ciento se encuentra en procesos de selección y 17,40 por ciento han encontrado finalmente un empleo.

   Del total de participantes, un 57,15 por ciento son mujeres y un 61,22 por ciento tiene nacionalidad española. Asimismo, la edad media ha sido de 35 a 45 años, aunque 6 personas son mayores de 55 años. Por perfiles, inmigrantes/asilados políticos (12 participantes), parados de larga duración (11) y jóvenes menores de 35 años (10) han sido los que mayor participación han tendido en el programa.

   Además, y tal y como ha ocurrido en anteriores ediciones de 'Juntos por el Empleo', tres técnicos de la Fundación Cáritas Chavicar se han formado para dar soporte a la hora de llevar a cabo los itinerarios de inserción individual de los participantes.

   De los ocho cursos online que se impartieron a través de la plataforma de UNIR en 2020, el que más éxito ha tenido ha sido el de marketing (15 participantes), seguido de Técnicas de Búsqueda de Empleo (10); Emprendedores (8) y Orientación al cliente (6).

   Desde la Fundación Cáritas Chavicar, Inmaculada Espila, directora del área Sociolaboral, destaca que "los cursos se han desarrollado correctamente, a pesar de que 2020 ha sido un año marcado por la pandemia y las complicaciones que esta ha podido acarrear en la formación presencial".

   Por su parte, Marta Carrión, responsable del programa en UNIR, subraya "la gran aceptación del programa en la Comunidad desde su puesta en marcha en 2015, con más de 326 participantes". A la vista de estos datos y la puesta en marcha de una nueva edición, Carrión añade que "'Juntos por el empleo' es una iniciativa con entidad propia y consolidada entre la sociedad riojana".

   "Además, y gracias a los buenos datos de todos estos, UNIR y Cáritas han podido ampliar su colaboración a nivel nacional", ha concluido la responsable de UNIR.

   LA 7ª EDICIÓN DE 'JUNTOS POR EL EMPLEO' YA ESTÁ EN MARCHA

   Los usuarios de la Fundación Cáritas Chavicar que deseen participar en esta nueva edición del programa podrán hacerlo, como en años anteriores, inscribiéndose en alguno de los ocho cursos online que se imparten a través de la plataforma que UNIR habilita para ello:

   Curso online de gestión del tiempo. 50h.

   Curso online de técnicas de búsqueda de empleo. 20h.

   Curso online de comunicación interpersonal. 50h.

   Curso online de orientación al cliente. 60h.

   Curso online de marketing 3.0. 60h.

   Curso online de coaching: desarrollo de personas. 50h.

   Curso online de fundamentos para emprendedores. 60h.

   Curso online de comunicación digital. 60h.

SOBRE UNIR

   UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 25 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 50.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

SOBRE FUNDACIÓN CÁRITAS CHAVICAR

   Fundación Cáritas Chavicar es el recurso específico en materia de empleo de Cáritas La Rioja. Nace como colectivo en 1988 a iniciativa de un grupo de parroquias de Logroño para favorecer la empleabilidad de los colectivos más vulnerables. Con el paso de los años, Fundación Cáritas Chavicar se ha convertido en una entidad profesional que ofrece tanto servicios en la orientación, formación e intermediación laboral, como en la gestión de residuos. Su motor es ayudar a encontrar un empleo a las personas más vulnerables.

   En la entidad orientan y acompañan a las personas con especiales dificultades para encontrar un empleo, diseñando conjuntamente un itinerario personalizado según su formación, sus intereses, necesidades y potencialidades. Les acompañan y les facilitan herramientas formativas y recursos de búsqueda de empleo.

   Sus técnicos ofrecen un servicio integral de acogida, orientación y acompañamiento, formación e inserción laboral. Desde su experiencia y profesionalidad proporcionan las respuestas y ayudas que tanto las personas como las empresas necesitan.

Para leer más