3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 18:10:40 +01:00CET

Eduardo Nieto, primer podólogo de La Rioja que logra la categoría universitaria de doctor

El podólogo riojano Eduardo Nieto ha logrado la categoría de doctor en Ciencias de la Salud en la Universidad Católica de Valencia
El podólogo riojano Eduardo Nieto ha logrado la categoría de doctor en Ciencias de la Salud en la Universidad Católica de Valencia - COLEGIO DE PODÓLOGOS

LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El podólogo riojano, Eduardo Nieto, ha logrado la categoría de doctor en Ciencias de la Salud en la Universidad Católica de Valencia con calificación cum laude gracias a una tesis doctoral sobre la corrección de los dedos de los pies con cirugía mínimamente invasiva.

Su tesis "Impacto de las tenotomías asociadas a las osteotomías digitales incompletas para las deformidades de los dedos de los pies" le convierte en el primer podólogo de La Rioja en alcanzar este reconocimiento universitario.

Eduardo Nieto, que tiene su propia clínica en Logroño, dirige el máster de Cirugía de mínima incisión del pie en la Universidad Católica de Valencia. Nieto se tituló como podólogo en la Escuela de Podología de la Facultad de Medicina de Barcelona en 1982 que confirmó con el título de diplomado en Podología en la Universidad Complutense en 1995. Antes, en 1981 se había titulado como ayudante técnico sanitario (ATS) en la Universidad de Zaragoza.

El doctor Nieto ha publicado una docena de libros o monografías científicas de temática podológica y decenas de artículos científicos, tanto en medios nacionales como internacionales. Asimismo, ha participado como ponente en numerosos Congresos y Seminarios nacionales e internacionales y es miembro de la Asociación Española de Cirugía de Mínima Incisión del Pie (AEMIS).