LOGROÑO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha concedido subvenciones a corporaciones locales y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro para la realización de actividades en el marco de la Educación de Personas Adultas desarrolladas durante el curso 2012/2013 por valor de 107.507 euros, según datos que ha dado a conocer el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.
Los 10 ayuntamientos que se beneficiarán de estas subvenciones serán los de: Autol, Cenicero, Cervera del Río Alhama, Fuenmayor, Haro, Nájera, Pradejón, Quel, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada.
Las 6 entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que recibirán subvenciones son: Fearfes-Arfes (4.479 euros); Universidad Popular (8.959 euros); YMCA (8.958 euros); AMIN (4.479 euros); Asociación de Promoción Gitana (4.479 euros) y CITE Rioja (4.479 euros).
El portavoz gubernativo ha recordado que en el último curso se matricularon en los centros dependientes del Gobierno riojano, 2.191 estudiantes, a los que hay que unir otros 2.000 adultos que reciben formación de Ayuntamientos y asociaciones.