LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha querido mostrar "su compromiso y disponibilidad" para acoger a menores extranjeros no acompañados recordando, además, que esta comunidad autónoma cuenta, en la actualidad, con seis menores atendidos y, de esta manera, "seguiremos trabajando y mostrando nuestra solidaridad ante esta situación".
Así lo ha explicado este viernes la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, ante preguntas de los periodistas tras la habitual reunión del Consejo de Gobierno. Además, ha detallado, "hay que aludir a la responsabilidad porque estos menores necesitan una atención integral y la implicación de todos los agentes sociales relacionados con la infancia y adolescencia".
Aún así, ha indicado, en estos momentos "no podemos facilitar más información porque se está realizando una reunión ahora" haciendo referencia a la posibilidad de que el Consejo de Ministros dé luz verde previsiblemente a un Real Decreto por el que se aprueban las normas especiales reguladoras de las subvenciones para la atención a los menores extranjeros no acompañados en el año 2018.
El Ministerio de Interior aprueba los criterios del reparto por Comunidad Autónoma de 40 millones de euros para financiar la llegada de gran número de menores no acompañados este 2018.
IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS
Por su parte, y con respecto a los recursos pendientes sobre el IAJD de las hipotecas, la portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado que "estamos a la espera" de la reunión del 5 de noviembre y ha apelado a la "unidad".
Así, ha indicado, "entendemos que debemos solicitar al Gobierno de España que lidere la asunción de una postura común a todos porque lo más lógico es que haya un mecanismo común para todos los ciudadanos en el mismo tiempo y en todas las partes de España".