Publicado 20/05/2018 17:22CET

El embajador del Reino Unido en España explicará en UNIR las negociaciones sobre la salida de su país de la UE

   LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Un reciente análisis del Banco de España indica que las exportaciones españolas al Reino Unido interrumpieron en 2017 su crecimiento después de un lustro de avances. Con la salida británica del Reino Unido prevista para marzo del próximo año, ¿qué ocurrirá con las empresas españolas?, ¿cómo se verán afectadas en los próximos meses?.

   El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, tratará de despejar estas y otras incógnitas el próximo lunes, 21 de mayo, en UNIR. El encuentro, enmarcado dentro del Foro Desafíos de la Globalización, que dirige el economista y director de Innovación de UNIR, Manuel de la Rocha, comenzará a las 16,30 horas.

   Acompañado por un reducido grupo de expertos, Manley debatirá sobre 'La negociación del Brexit y su impacto en las relaciones entre Reino Unido y España'. En concreto, abordarán cómo esta situación puede afectar al comercio y a las inversiones entre ambos países, así como a los españoles que actualmente trabajan en el Reino Unido, o que quieran hacerlo en el futuro, y a los británicos en España.

   También incidirán en el tipo de relación que se está fraguando entre el Reino Unido y la Unión Europea tras el periodo transitorio que concluye a finales de 2020.