Emilio del Río asegura que votar al PP significa "garantizar una educación de calidad en España"

Publicado 06/12/2015 13:17:01CET
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato número uno del PP de La Rioja al Congreso, Emilio del Río, ha asegurado este domingo que "votar al PP" significa "garantizar una educación de calidad en España" que permita "ofrecer más oportunidades de empleo a los jóvenes para que nuestro país mejore y prospere".

   Emilio del Río ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en el parque Gallarza de Logroño y en donde ha analizado las propuestas del PP en materia de Educación. Del Río ha estado acompañado por los candidatos al Congreso y al Senado, José Luis Pérez Pastor, Concepción Bravo y Carmen Duque.

   Para el PP, ha introducido Del Río, "la educación es un área fundamental y prioritaria" porque "no solo es la base del desarrollo personal y de un proyecto de vida" sino que es "un elemento básico y crucial para el desarrollo de una sociedad".

   Por ello, "hay que votar al PP" para "garantizar una educación de calidad en nuestro país" y "seguir avanzando" para "asegurar que todos los españoles tengan un sistema educativo que les permita formarse como personas y encontrar un puesto de trabajo en el futuro" ya que la "relación" entre formación, educación y empleabilidad "es clara y directa" y ha recordado que "queremos llegar al año 2020 con 20 millones de españoles trabajando".

FRACASO ESCOLAR

   Durante su intervención, se ha referido también a la "preocupación" del fracaso escolar al que ha calificado como "un drama personal, familiar y social". En este sentido, "y aunque hay que seguir trabajando en esta dirección", el candidato regional del PP ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha reducido del 26,3 al 20,3 por ciento el fracaso escolar en el país".

   Por todo ello, "el compromiso del PP es dar oportunidades a todos los españoles" y para conseguirlo "tenemos que desarrollar la calidad en el sistema educativo, dar autoridad al profesor y reconocer el mérito y el esfuerzo -como reconoce la LOMCE- para garantizar un buen sistema educativo".

BECAS

   Se trata de "dar oportunidades a aquellos que no tienen medios y destinar más dinero para becas". Así, ha recordado, "en el año 2011 se destinaban 1.166 millones de euros para becas mientras que en el 2015 desde el Gobierno de España se han destinado alrededor de 1.400 millones de euros".

   Esto supone "la clara muestra" de la apuesta del PP por la educación y por "dar oportunidades a todos los jóvenes que quieren y tienen que seguir estudiando".

PRINCIPALES MEDIDAS

   Entre las medidas más destacadas que recoge el programa electoral del Partido Popular en materia educativa destacan, por ejemplo, el impulso a un Pacto de Estado por la Educación, con todos los grupos políticos y la comunidad educativa, así como la necesidad de alcanzar un consenso para la Universidad Española que comprenda tres aspectos fundamentales: Un estatuto del personal docente investigador, el apoyo a la equidad y el esfuerzo de los estudiantes, así como un acuerdo sobre la financiación de nuestras universidades.

   Del mismo modo, se propone la puesta en marcha de un Plan de Mejora de la Educación Infantil, que permita la detección precoz de dificultades; se impulsará la formación en idiomas, la innovación y el emprendimiento; se avanzará en la lucha contra el acoso a través de un Plan Nacional de Lucha contra el Acoso tanto en la Escuela como en la Redes Sociales; se fomentará el apoyo y el reconocimiento al docente con un modelo atractivo de carrera profesional y se impulsará un sistema de Prácticas Docentes Remuneradas de dos años de duración para formar a los futuros docentes; también se potenciará la FP.

Para leer más