Empleados Públicos exigen "de nuevo, la devolución de la paga extra"

Empleados públicos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 19:47

LOGROÑO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de un centenar de personas han participado este miércoles en una nueva concentración convocada únicamente por FSP-UGT junto al Palacete regional para "exigir de una vez por todas la devolución de la paga extra a los empleados públicos".

   Los profesionales públicos han querido reivindicar así su "papel fundamental" en la prestación de sus servicios y exigir "respeto hacia su labor y dignificación de su trabajo".

   En esta ocasión, para hacer "visible nuestra situación" han proyectado frente a una de las paredes del Gobierno regional, en concreto en la Consejería de Administraciones Públicas, un 'emoticono' que mostraba "un rostro enfadado" con el que pretenden mostrar su "decepción", especialmente, "por las falsas expectativas en torno a la devolución de la parte no abonada de la paga extra anunciada por el presidente del Gobierno regional", según ha explicado el responsable del sector autonómico de la FSP-UGT, Miguel Ángel Gurrea.

   "Después de todos los anuncios tanto de Pedro Sanz como de la consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, al respecto de dicha devolución, nosotros pensábamos que nos íbamos a sentar en las mesas de negociación para ver de qué forma se iba a devolver esta paga pero nuestra sorpresa ha sido que la semana pasada, por medio del director de la Función Pública se nos ha transmitido que ahora no tocaba realizar ese pago".

   Para FSP-UGT esta es una decisión "con la que nos hemos quedado asombrados" porque "el Gobierno regional en la prensa declaró que iba a haber dinero suficiente para esa retribución" pero "ahora vemos que miran para otro lado e incumplen la promesa a sus empleados".

   Ante ello, ha continuado, desde el Gobierno regional "no nos dan más razones" pero "nosotros reclamamos que estamos en 2015 y ahora sí que toca devolver la paga extra".

   Con todo ello, los empleados públicos han secundado esta manifestación con el fin de que el Gobierno regional "recapacite y se convoque a la representación de los trabajadores para ver de qué manera va a devolver la paga extra".

Leer más acerca de: