Un empresario riojano del calzado consigue el "Oscar" del sector y Sanz lo ve como una "distinción" a toda La Rioja

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 15:33

LOGROÑO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El empresario riojano Basilio García, presidente del Grupo Hergar (Callaghan y Gorilas), recibirá el 27 Premio 'Fideltá al Laboro', considerado, en palabras del presidente riojano, Pedro Sanz, como el "Óscar del calzado". Para Sanz, "de alguna manera se distingue, también, a toda La Rioja".

El jefe del Ejecutivo regional mantuvo un encuentro hoy en el Palacio de Gobierno con Basilio García, quien recibirá mañana, en Vigevano (Italia) este premio, otorgado por el Consorcio Santi Crispido e Crispiniano y la Industria Italiana del Cazado a los fabricantes de calzado de Italia y España.

García acudió al nombre del premio, y su alusión al 'laboro' (trabajo) para explicar que se trata de un reconocimiento al trabajo bien hecho y, también, a la trayectoria profesional. Señaló que se trata de un "espaldarazo" a su actividad, y a la que desarrolla toda su familia.

El presidente riojano recordó cómo, "en muchas ocasiones hablamos del vino, del calzado y otros productos, por como nos sirven, con su calidad, para promocionar la comunidad". "Hoy, vamos a hablar de personas", añadió.

A este respecto, se refirió a García como un empresario "con una gran trayectoria histórica". Para Sanz, el que un empresario riojano reciba esta distinción "es un orgullo para la comunidad". Por eso, se sintió "alagado" y "emocionado".

El empresario hizo extensivo este reconocimiento a todos los empresarios del calzado riojano, que hoy celebran a su patrón, San Crispín.

En cuanto al futuro de este sector, consideró primordial la Investigación, Desarrollo e Innovación, algo en lo que, dijo, trabaja el grupo tanto dentro del diseño como de la comodidad del calzado.

Anunció que continuará con la diversificación, abriéndose paso tanto en el mercado nacional como en el internacional, concretamente, en China.

El grupo, indicó, crece por encima del PIB; algo que consideró necesario para que una empresa tenga futuro. Hergar, que produce 1,2 millones de pares de zapatos al año, tiene una plantilla de 150 personas.