Erro destaca las oportunidades del ecommerece para mejorar la competitividad empresarial

Publicado 26/06/2015 13:36:16CET
Erro Destaca Las Oportunidades Del Ecommerce Para Mejorar La Competitividad Empr
EUROPA PRESS/LARIOJA

El consejero de Industria ha participado en el X Foro de Marketing On line que se ha celebrado en el Centro Tecnológico de La Rioja

LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha subrayado esta mañana que el comercio electrónico ofrece muchas oportunidades a las empresas y su correcta implantación amplía las posibilidades de éxito, siendo una herramienta más para mejorar la competitividad empresarial.

Erro ha hecho estas declaraciones en el X Foro de Marketing On line 'Be Smart, Be on line' que se ha celebrado en el Centro Tecnológico de La Rioja y en el que ha estado acompañado por el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco.

Durante su intervención, el consejero de Industria ha señalado que "tenemos claro que hay que estar presente en internet pero de forma eficiente para tener mayores garantías de éxito. Para ello las empresas tienen que abordar su implantación de forma integral teniendo en cuenta los aspectos técnicos, de gestión y de adecuación al mercado".

Por ello, el Gobierno de La Rioja apoya a las empresas de una forma integral, igual que con la innovación o internacionalización, planteando soluciones a las cuestiones estructurales y tecnológicas, fomentando las agrupaciones de empresas, la utilización de servicios avanzados o con formación y ha destacado la labor del Think Tic como referencia en este ámbito.

En su intervención, Javier Erro ha recordado el crecimiento que está experimentando el comercio electrónico y se ha referido al último Informe de e-commerce en España, emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y correspondiente al tercer trimestre de 2014, según el cual, el comercio electrónico creció en nuestro país un 24,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un volumen de ventas de 4.102,8 millones de euros y 58 millones de transacciones comerciales.

El objetivo de este encuentro es mostrar a las empresas cómo sacar el máximo rendimiento a su negocio a través de Internet, así como la evolución creciente de las ventas on line en el móvil, que hacen más exigente la gestión comercial de cualquier compañía al aumentar el número de canales de venta y dispersar la inversión.

En este décimo encuentro se han celebrado ocho ponencias:

Hábitos del E-commerce 2014. Cómo se informan, qué y cómo compran los españoles y otros mercados en internet.

Cómo reactivar tu negocio: on line y off line.

La revolución del comercio adaptado al móvil. Qué estrategia debo seguir.

No gastes en marketing online, que mostrará experiencias de marketing online pensadas en términos de rentabilidad.

Se mostrará un caso práctico: La transformación digital de Meliá Hotels International.

El marketing de contenidos: qué es, cómo impacta, para qué sirve, retos y tendencias.

Marketing Digital. Influencia y Tecnología. Influenzers.

¿Cómo diferenciarnos? Fundamentos de la gamificación, aplicaciones prácticas y casos de éxito. Aplicación de las dinámicas de los juegos al marketing on line.