Las Escuelas Trevijano acogerán a partir de enero la nueva oficina administrativa y de información de 'Logroño Turismo'

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 15:55

LOGROÑO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Escuelas Trevijano acogerán, a partir del próximo mes de enero, las nuevas instalaciones de 'Logroño Turismo', tanto la oficina de atención e información al público como la sección administrativa de la entidad.

Así lo adelantó hoy el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, durante la visita que realizó al edificio. Varea apuntó que, en la actualidad, 'Logroño Turismo' cuenta con dos locales: las oficinas de administración, que se encuentran en Miguel Villanueva, y la oficina de atención al público, en la calle Portales 39.

Por esos dos locales, el Ayuntamiento de Logroño está pagando un alquiler mensual de 3.000 euros, "que, al ocupar esta nueva instalación de las Escuelas Trevijano, de propiedad municipal nos vamos a ahorrar".

"Se conseguirá, por un lado, centralizar toda la actividad de 'Logroño Turismo' en un solo espacio; por otro, ahorraremos dinero; y, en tercer lugar, este edificio es una verdadera puerta al Casco Antiguo de la cuidad, que es la zona de Logroño que más queremos potenciar de cara al turismo", explicó el edil.

A ello sumó la cercanía de espacios amplios para el aparcamiento "lo que permite, incluso, que se aparquen autobuses", y la unificación en un solo lugar de todos los recursos humanos de 'Logroño Turismo' "con lo que se evitan pérdidas de tiempo".

En este momento, por parte municipal, según explicó, se están recibiendo proyectos de decoradores para acondicionar el interior de las Escuelas. De todos modos, Varea detalló que la primera planta se destinará a la Oficina de Turismo, para la atención al público.

Así, se instalará un mostrador, mesas "para atender a grupos o hacer todo el tema de estadísticas", un pequeño espacio para exposiciones y también un lugar para 'merchandising', para la venta de recuerdos de la ciudad. Está previsto que en esta oficina trabajen tres personas.

En la segunda planta, se instalará la parte administrativa, con una sala de reuniones para 20 ó 25 personas, un despacho para el gerente de 'Logroño Turismo' y otro para la administración.

También habrá espacio para el 'Logroño Convention Bureau' y para parte del Plan de Dinamización Comercial de la ciudad. Se contará, para todo ello, con entre tres o cuatro personas.

Varea aclaró que no se harán más obras importantes en el edificio, sino sólo una adaptación de los espacios. Además, se cuenta con un presupuesto de 210.000 euros para el equipamiento. De este modo, calculó que las nuevas dependencias de Turismo estarán en funcionamiento para el mes de enero. Sobre las visitas a la ciudad, el edil indicó que, de acuerdo con los datos registrados en septiembre en la Oficina de Portales, se realizaron 3.310 consultas, de las que 2.300 fueron de españoles, 750 de visitantes de la UE y 250, de personas de fuera de Europa, por lo que consideró que "hay que potenciar más las visitas europeas".

CENTRO DE VALBUENA.

Sobre el futuro del proyecto de Centro de Interpretación de Valbuena, destino de las Escuelas Trevijano con el anterior equipo de Gobierno, el concejal señaló que "se va a continuar, pero hay otras instalaciones más adecuadas".

Apuntó que "el problema que tenía el proyecto era que no se veía evolución en el tiempo, era una exposición, cuando las excavaciones van a seguir adelante". "Hay que replantearse este Centro de Interpretación y ser más ambicioso", finalizó.

Contenido patrocinado