LOGROÑO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El defensor Universitario, José Mª Aguirre Oraa, ha presentado este miércoles, 14 de enero, al Claustro de la Universidad de La Rioja su Memoria de actividades 2013-2014.
A lo largo del pasado curso académico disminuyeron los "expedientes de consulta", que son el procedimiento más utilizado por la comunidad universitaria para dirigirse al Defensor Universitario, en un 28 por ciento respecto al curso anterior.
La consulta es un procedimiento ágil para resolver discrepancias de carácter leve que puedan expresar los usuarios. El descenso se debe a que los estudiantes han dirigido sus demandas al Consejo de Estudiantes en busca de asesoramiento.
Los expedientes de consulta han representado el 97 por ciento de las actuaciones del Defensor Universitario, frente al 2 por ciento de las quejas y el 1 por ciento de los expedientes de oficio del curso anterior.
Además, el 88 por ciento de quienes se han dirigido a la Oficina del Defensor Universitario han sido estudiantes, seguido por el 9 por ciento correspondiente al Personal Docente e Investigador y un 3 por ciento del Personal de Administración y Servicio (PAS).
En cuanto a la índole de los asuntos planteados, ésta sigue siendo muy variada si bien los dos grandes bloques lo constituyen la evaluación de las asignaturas y las cuestiones referentes a la gestión académica y la matrícula.
Finalmente, la sesión del Claustro Universitario ha concluido con el informe anual del rector al máximo órgano de representación del campus, y con el turno de ruegos y preguntas.