Publicado 06/02/2020 17:23

ExpOtaku vuelve a Riojaforum en su tercera edición con una celebración "a lo grande"

LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La feria que homenajea a la cultura japonesa 'ExpOtaku' vuelve este fin de semana a Riojaforum en su tercera edición y ofrecerá una celebración "a lo grande", según la organización.

Para ello contarán con un total de 2.800 metros cuadrados de superficie ferial, más de 180 actividades, más de 50 expositores, 7 entidades colaboradoras de toda La Rioja, 300 acreditados, los tradicionales concursos de cosplay (disfraces), karaoke, 'dance cover' (baile) y más de 15 torneos de videojuegos y miles de euros en premios harán las delicias de los asistentes.

En ExpOtaku -continúan a través de una nota de prensa- "nuestros visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales, concursos, conferencias, demostraciones, exhibiciones, exposiciones, fanmeetings, ginkanas, masterclass, proyecciones, retos, talleres y torneos agrupados en 5 zonas temáticas; Escenario, Videojuegos, Talleres y Ludoteca, Zona de Combate y Zona Kpop".

"Nuestros visitantes son jóvenes entre 13 y 35 años (aproximadamente el 70%) y familias con niños entre 3 y 10 años con entre uno y dos adultos por niño o grupo de niños (aproximadamente el 30%)", explican.

ARTESANOS, ILUSTRADORES Y JÓVENES CREADORES

Uno de los mayores encantos de ExpOtaku es su creciente espacio para artesanos, ilustradores y jóvenes creadores en los que nuestro público podrá encontrar desde ilustraciones originales de nuevos autores hasta creaciones de orfebrería steampunk pasando por trabajos con cristal, madera, confección con tejidos o merchandising de manufactura artesanal.

En esta edición, el espacio para artesanos, ilustradores y jóvenes creadores cuenta con 23 expositores.