6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 9:53:44 +02:00CET

FAPA apoya el Pacto de Educación y pide un "plan de que favorezca la conciliación"

FAPA cree que el Pacto de Educación cumple los objetivos
FAPA cree que el Pacto de Educación cumple los objetivos - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Ampas de La Rioja (FapaRioja) ha mostrado su apoyo al Pacto Social por la Reconstrucción Educativa firmado ayer y ha pedido a la Administración un plan que favorezca la conciliación familiar.

   En nota de prensa, FAPA Rioja se ha referido a todas aquellas familias que, por su situación laboral, no tienen la posibilidad de hacerse cargo de sus hijos.

   Ha considerado que el Pacto Social permite la vuelta a los centros educativos de menores y profesorado con una garantía sanitaria total. Además, ha entendido justificada la vuelta a clase del alumnado con carencias educativas, que así lo necesiten a juicio de los propios centros y el profesorado.

   "Creemos que estamos viviendo un momento muy excepcional y delicado para muchas personas, y nos parece básico seguir trabajando conjuntamente toda la comunidad educativa", ha dicho.

   Ha añadido que quiere solicitar que las distintas administraciones de La Rioja trabajen conjuntamente para crear un plan que facilite la conciliación familiar.

   Ha explicado que la incorporación al trabajo presencial de muchos padres y madres en estas fases de desescalada pone a numerosas familias en una situación "insostenible".

   "Nos encontramos con la problemática de no saber con quién dejamos a nuestros hijos e hijas mientras desempeñamos nuestro trabajo", ha dicho.

   Por todo esto, ha creído necesario que se de una solución para aquellas familias monoparentales y aquellas otras en que ambos progenitores trabajen fuera de casa y no puedan alternar sus horarios de trabajo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico