Archivo - Albañiles, obreros, construccion, obras - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa, ha arrojado en La Rioja unos datos de empleo y de Seguridad Social "muy positivos".
Según la información facilitada por el SEPE y el Ministerio de Seguridad Social, La Rioja registró al cierre del mes de abril 912 parados menos que hace un año y 3.875 cotizantes más a la Seguridad Social. Empleo y Seguridad Social muestras balances muy positivos en el cómputo interanual.
En el mes de abril, La Rioja registró 310 parados menos y 693 afiliados más a la Seguridad Social.
La Rioja contabiliza un total de 12.442 desempleados y un total de 140.481 afiliados a la Seguridad Social. La tasa de paro se sitúa en el 7,6 por ciento. España se comportó bien con 67.420 parados menos y un paro total de 2.512.718 personas.
Por sectores de actividad, el paro bajó en todas las actividades, especialmente en los servicios (-192), la agricultura (-48), la Industria (-41) y construcción (-16).
Aunque la evolución del empleo y de la Seguridad Social "es positiva, la actividad de las empresas y los autónomos no está exenta de dificultades, con un contexto internacional que sigue complicado por los conflictos bélicos, mucha incertidumbre en la guerra arancelaria iniciada en Estados Unidos, una política nacional muy inestable, y problemas inesperados añadidos como el apagón eléctrico en España, que provocó importantes daños y pérdidas tanto en las grandes y medianas empresas, como en muchos pequeños negocios".
Aun así, La Rioja "sigue mostrando su fortaleza empresarial y su capacidad de salir adelante en circunstancias difíciles y en un clima de confianza muy débil, por lo que es fundamental seguir apoyando al máximo a las empresas y los autónomos de nuestra región".