La FER explica que "los combustibles y el periodo de rebajas empujan los precios a la baja"

Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 18:07

LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras conocer los últimos datos del IPC en La Rioja, la FER considera que "los combustibles y el periodo de rebajas empujan los precios a la baja".

En concreto, los precios se redujeron en La Rioja en 2,3 puntos en enero y 1,2 en un año, "como consecuencia del descenso en el precio de los carburantes y en el último mes por el efecto de las rebajas de temporada". El comportamiento de la inflación es similar a la tendencia del resto de las regiones españolas.

Para las pymes y los autónomos "el descenso de los precios del combustible es una excelente noticia, que aumenta la competitividad empresarial, ya que los costes energéticos son uno de los principales gastos que tienen las empresas, por lo que es positivo mantenerlos bajos".

El descenso de la inflación, característico en sucesivos meses consecutivos, "muestra que el consumo y la demanda es débil y que la recuperación económica y empresarial se está produciendo con lentitud".

En este marco de inflación baja, "es oportuno seguir reforzando e impulsando el crecimiento de las pequeñas empresas y autónomos, cuya actividad es fundamental para conseguir mejores niveles de empleo, reducir su fiscalidad, favorecer su financiación y estimular la contratación".

Con todo ello, desde la FER esperan que 2015 "sea un año de crecimiento, la consolidación empresarial y empleo".