Los feriantes critican la "falta de aparcamiento" y la "escasez de actividades festivas" en el recinto ferial

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 12:22

LOGROÑO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja, Pedro José Arnedo, criticó hoy la "falta de aparcamiento" y la "escasez de actividades festivas" en el recinto ferial de Las Norias. Aspecto que "desde hace cuatro o cinco años llevamos denunciando, sin que en ningún momento hayan hecho nada".

Afirmó, en declaraciones a Europa Press, que en el caso del aparcamiento "nos ha puesto la excusa de que no hay espacio hasta que no se desarrolle la zona de El Campillo", algo similar a lo que ocurre con la posibilidad de trasladar algún acto del programa de fiestas de San Mateo, en la que "achacan también la falta de espacio".

Reconoció que todavía no se habían reunido con la nueva Corporación Municipal de Logroño, puesto que "la negociación de la feria se hace antes de San Bernabé, por lo que al acceder el nuevo Gobierno ya estaba hecha". De todos modos, esperan poder solucionar estos problemas en alguna reunión en invierno.

Todo ello, afirmó Arnedo que contribuye a "un descenso comercial" para los feriantes, que "cada año es mayor". Además afirmó que "el cambio de fechas de San Mateo, con su adelantamiento este año, ha perjudicado al sector".

También dijo que el cambio de fechas ha hecho que las fiestas coincidan con otras ferias como las de Albacete, Salamanca, Oviedo o Valladolid.

De hecho apuntó que ha traído como consecuencia "un menor número de atracciones", que cifró en 5 o 6 menos este año. Indicó que este año habrá un total de 84 feriantes "cuando otros años rondaban los 90 o 92", por lo que el futuro afirmó que "es complicado".

MANTENIENDO PRECIOS.

Con respecto al ticket de las atracciones, Arnedo aseguró que "el precio es el que es, ya que no se puede trabajar más barato, debido a que los gastos que llevan los feriantes son terribles, y aumentan año a año".

Reseñó además que los precios en las atracciones "se están manteniendo". De hecho aseguró que "llevamos dos o tres años con los mismos precios" por atracción. También indicó que se seguirá celebrando el 'Día del niño', con precios populares en las atracciones, que se desarrollará el próximo lunes, 24 de septiembre.

El secretario de los feriantes riojanos apuntó también que el sector "nota un poco la proliferación de Parques temáticos", aunque "tampoco excesivamente" ya que "son formas de trabajar diferentes, porque lo nuestro es feria viva, en fechas puntuales".

Lo que si ha detectado Arnedo es la bajada del número de jóvenes que acuden al recinto ferial, algo que se explica en que "hay otras formas de ocio, quedándose la feria en segundo plano". Un aspecto que señaló que "igual es culpa nuestra, porque tampoco estamos sabiendo llevar a los recintos feriales otro aire".