El fiscal pide cinco años de cárcel a un acusado de herir con una navaja a una persona e intentarlo con la policía

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 19:49

LOGROÑO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide cinco años de cárcel para un acusado de un delito de lesiones con arma y por otro de atentado, al herir a una persona con una navaja e intentar hacer lo mismo con los agentes que lo detuvieron. Además pide 6 meses de cárcel para otro acusado por resistirse a la autoridad cuando iba ser detenido.

El juicio está previsto que se celebre el día 20 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño.

De acuerdo con el escrito de la acusación, el 22 de julio del 2005, a las 23:00 horas, uno de los acusados R.E.G., de 24 años, debido a sus "dificultades" para mantener el equilibrio por el "alcohol consumido", cayo sobre un puesto ambulante de la calle Laurel, tirando la mesa y rompiendo objetos.

Al recriminarle su actitud intervinieron los amigos de R.E.G. intervinieron en la discusión, por lo que el vendedor ambulante recogió el puesto. Cuando se dirigía a su vehículo fue "acorralado" y "golpeado" por los amigos del acusado, uno de los cuales J.J.G.G., de 24 años y principal acusado, le clavo en el costado por dos veces una navaja.

A causa de ello, la víctima sufrió dos heridas en región lumbar que precisaron para su cura sutura y profilaxis con antibiótico y antitetánica tardando en curar 10 días, uno de ellos hospitalizado. Como secuelas tuvo síndrome de estrés postraumático y cicatrices en región dorso lumbar.

Según el relato de los hechos, al llegar la policía local, varios transeúntes les señalaron como agresor a J.J.G.G., que corría por la calle San Agustín, por lo que salieron en su persecución logrando alcanzarle en la calle Valvanera.

Una vez allí se giró portando la navaja ensangrentada en la mano y con intención intimidatorio hizo varios amagos de apuñalarlos, lo que reitero cuando uno de los agentes intento convencerle que entregara el arma. El otro agente de manera sorpresiva por la espalda procedió a su detención, a la que opuso resistencia viéndose obligados a utilizar fuerza para engrilletarlo. No ceso de amenazar a los agentes con frases como "os voy a matar, me voy a vengar".

Mientras se desarrollaban los hechos anteriores, otros agentes se quedaron con la víctima, y allí fueron informados de que el otro acusado R.E.G. era uno de los participantes en la pelea. Cuando el agente se acercó a este para identificarlo se negó "reiteradamente". Por ello fue invitado a que le acompañará al vehículo policial se volvió a negar y cuando el agente le sujeto por el brazo para evitar que se fuera trato de desasirse y se opuso a la detención, tirándose al suelo para evitar que lo introdujeran en el coche, por lo que fue esposado para no resultar lesionados.

Estos hechos constituyen, para el fiscal, un delito de lesiones con arma y otro de atentado, del que considera autor a J.J.G.G., y uno de resistencia, del que considera autor a R.E.G..

Por ello, la acusación considera al primero de ellos se le debe imponer tres años por el delito de lesiones y dos por el de atentado, además del pago a la víctima de 1.230, en concepto de responsabilidad civil. Al segundo acusado le reclama 6 meses de prisión.