El Fiscal pide siete años de cárcel para una persona por amenazar y golpear al Juez de Paz de Cervera

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 febrero 2012 20:28

LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide un total de siete años y un día de prisión para una persona como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad, una falta de lesiones y un delito de amenazas, por golpear y amenazar al Juez de Paz de Cervera del Río Alhama.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2011, cuando el acusado J.M.L.S. -mayor de edad y sin antecedentes penales- se acercó hasta Rincón de Olivedo, pedanía de Cervera del Río Alhama en busca del Juez de Paz.

El acusado -que en 2009 había recibido un requerimiento desde el Juzgado de Paz de Cervera- estaba molesto por el tiempo y las circunstancias en que éste se produjo. Por ello, acudió a las oficinas donde trabajaba la víctima. Tras producirse el encuentro, el acusado le preguntó entonces por el requerimiento de 2009 y en un momento dado, desconociendo el principio de autoridad sacó del bolsillo una navaja al tiempo que decía "si no me conoces, ahora sí que me vas a conocer".

Tras intentar asestarle una cuchillada con la navaja, se inició un forcejeo hasta que la víctima consiguió huir y salir de su oficina.

Instantes más tarde, el acusado, tras intentar alcanzar a la víctima y no conseguirlo le dijo "si no puedo contigo voy a matar a tu mujer o a tus hijas". Además J.M.L.S. le espetó que "sabía dónde vivía" volviendo a reiterar las expresiones relativas a su mujer y sus hijas.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió heridas y cortes en las manos y cuenta con dos pequeñas cicatrices como secuelas.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de atentado a la autoridad, una falta de lesiones y un delito de amenazas. Por ello procede imponerle la pena de cinco años y un día de prisión por el primer delito y dos años de prisión por el delito de amenazas. Además el acusado deberá indemnizar a la víctima con 440 euros por las heridas sufridas y 1.000 euros por secuelas y daños morales. Además no podrá comunicarse ni residir cerca del acusado durante un periodo de cinco años.