La formación en "habilidades" o cómo hacer que "las piezas del puzzle encajen" en una empresa

La docente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Chelo Miñana
La docente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Chelo Miñana - UNIR
Publicado: sábado, 19 noviembre 2022 14:23

Experta UNIR participará en Sopa de Ideas mostrando la importancia de invertir en la formación de los empleados como principal activo

   LOGROÑO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La docente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Chelo Miñana, ha señalado cómo los trabajadores son el valor que hace "diferenciar" una empresa de otra; y ha apostado por una formación "en habilidades" para que "las piezas del puzzle encajen".

   Miñana, directora de Enoturismo y responsable de comercio electrónico en Masaveu Bodegas, protagonizará la sesión 'Invertir en personas genera beneficio económico' el próximo martes, 22 de noviembre, en el Espacio Lagares, enmarado en la iniciativa Sopa de Ideas, de la que la UNIR es colaboradora.

   En una entrevista a Europa Press, ha destacado cómo las empresas están empenzando a darse cuenta de que, "por muchos recursos que tengan, el mayor capital" que poseen son las personas e invertir en ellas es un "valor".

   Están siendo conscientes, ha creído, de que "tienen personas muy valiosas" y son lo que marca "la diferencia". En este contexto se enmarca la necesidad de que esas personas, tanto trabajadores como directivos, se formen "continuamente" para adaptarse al desarrollo de los tiempos.

   Miñana ha señalado cómo "aquí, en España, lo que miramos en el currículum son los conocimientos técnicos"; sin embargo, ha apuntado a la necesidad de poseer "una serie de habilidades" con el objetivo de que "todo el puzzle encaje" y "la empresa tenga cintura".

   Para esta docente, ahora mismo "una de las claves" para que la empresa funcione "es que los empleados estén implicados y dispuestos a cambiar con la empresa"; sobre todo en un momento en el que reina la incertidumbre y hay "cambios continuos".

   Miñana, por último, ha apuntado a la necesidad de que el equipo directivo también se forme, de hecho, lo ha considerado "básico" porque "la dirección es un trabajo en sí mismo".

   "Para dirigir equipos tienes que estar formándote continuamente, los tiempos han cambiado, las generaciones sin diferentes y las tienes que tratar diferente", ha indicado.

Leer más acerca de: