Publicado 27/07/2020 18:03:35 +02:00CET

Fundación Cáritas Chavicar lanza 'Ilusiónate por el empleo'

Fundación Cáritas Chavicar lanza su programa 'Ilusiónate por el empleo'
Fundación Cáritas Chavicar lanza su programa 'Ilusiónate por el empleo' - FUNDACIÓN CÁRITAS CHAVICAR

   LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Cáritas Chavicar, con el objetivo de dotar de una mayor resiliencia ante el el desempleo y fomentar la ilusión en la búsqueda de empleo ha lanzado este verano el proyecto innovador "Ilusiónate por el empleo', que tiene como fin promover la inserción sociolaboral de cincuenta personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social.

   Como señala la directora de la área sociolaboral de la entidad, Inmaculada Espila, "si ya de por sí es difícil gestionar una situación de desempleo, este 2020 está siendo especialmente intenso emocionalmente".

   "Los datos nos hablan de un incremento de las personas atendidas en el primer semestre, de 1.272 participantes atendidos en 2019 a 1.592 en 2020 (entre altas nuevas y seguimientos). Percibimos el desánimo y por ello decidimos dotarles de formación y herramientas específicas para afrontar su situación con ilusión", explica.

   El desarrollo de esta acción formativa, que cuenta con el apoyo económico de Bankia, se centra en la adquisición de valores, competencias, habilidades y destrezas relacionadas con la motivación para tratar de facilitar a las personas formadas herramientas para mantener la constancia y ganas de mejorar en la búsqueda de empleo.

   "Fomentar la ilusión con aspectos relacionados con la resiliencia hace que las personas se replanteen su situación, se hagan conocedores de sus puntos fuertes y débiles y cómo diferenciarse, aumentando sus opciones de acceder a un empleo", continúa Espila.

   El proyecto contará con diferentes ediciones formativas mensuales desde agosto a noviembre para poder garantizar los aforos máximos sanitarios.

   Además de la acogida y orientación sociolaboral, se realizará un diagnóstico de todos los participantes y cuatro sesiones formativas que abordarán temas de autoconocimiento, inteligencia emocional y otros factores que pueden mejorar una entrevista de trabajo.

   La primera edición comenzará el 11 de agosto y el plazo de inscripción para aquellos que deseen participar está abierto.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19