Actualizado 12/11/2022 19:03

Gamarra critica la "hipoteca" de Pedro Sánchez con los independentistas al derogar el delito de sedición

715097.1.260.149.20221112130716
Vídeo de la noticia
Cuca Gamarra en Medrano - ANTONIO MUÑOZ-EUROPA PRESS

 

"La gasolina al independentismo se la da el PSOE y Sánchez"

 

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este sábado "la hipoteca" que Pedro Sánchez tiene contraída con los independentistas para "seguir siendo presidente del Gobierno" al derogar el delito de sedición. Ante ello, ha dicho "Sánchez ha demostrado un absoluto desprecio por la verdad y una absoluta ansia de poder".

 

Cuca Gamarra ha participado este sábado en Medrano (La Rioja) en el acto de clausura de la Convención del PP regional 'Lucha contra la despoblación rural'. Un encuentro que, durante toda la mañana, ha reunido a alcaldes y concejales de esta formación política en La Rioja.

 

Durante su intervención, la número 2 del PP ha lamentado la decisión de Pedro Sánchez sobre el delito de sedición asegurando, además, que el presidente del Gobierno de España "ha mentido a los españoles".

 

Lo hizo porque -como ha recordado Gamarra- "cuando Sánchez se presentó a las elecciones dijo que traería a Puigdemont, le pondría ante la justicia y tipificaría el delito de referendum ilegal además de que agravaría las penas para el delito de sedición".

 

Ante ello, "hoy vemos que justo ha materializado lo contrario, proponer la derogación del delito de sedición". En definitiva, ha indicado Gamarra, "lo que hizo ayer Pedro Sánchez es pagar su supervivencia política".

 

Y lo hace, además, "desacreditando la labor del poder judicial".

 

De esta manera, Gamarra se ha preguntado: "¿Quién gana con esta reforma, a quién le beneficia o a quién se ayuda con estas medidas?. Lo único que hace es bajar las penas de aquellos que deben rendir cuentas ante la justicia porque intentaron romper nuestro marco de convivencia".

 

"SÁNCHEZ ABANDONA A LOS ESPAÑOLES"

 

A juicio de la secretaria general del PP, con estas acciones "Sánchez solo demuestra que los españoles no tienen el presidente que se merecen porque, en los momentos difíciles, los abandona".

 

Así, ha insistido, Sánchez "solo está centrado en lo que él necesita para seguir en el poder, para él cualquier fin justifica los medios pero eso no es así" porque "en ninguna democracia europea se premia a quienes atacan a su propia democracia y tampoco se hace una ley al dictado de los que han vulnerado la ley. Esto solo ocurre en nuestro país y tenemos que revertirlo".

 

Además, y ante esta situación, desde el PP se pregunta: "ya sabemos de lo que es capaz Pedro Sánchez, pero ¿hay alguien detrás del PSOE, queda algo de socialismo o el 'Sanchismo' lo ha devorado, ¿qué opinan los barones socialistas de que se derogue el delito de sedición?".

 

También aquí en La Rioja, "Andreu y el PSOE deberían explicar porqué se rinden ante los independentistas o de si asumen las palabras de Pere Aragonès cuando cuestiona nuestra democracia". "Los españoles y el poder judicial merecen más respeto".

 

Finalmente, Gamarra ha pedido a Patxi López que "no nos dé lecciones" porque "él llegó a lehendakari con los votos del PP, sin exigirle nada a cambio, solo que frenara el nacionalismo. Él también falló a los constitucionalistas" y aquí queda demostrada "la grandísima diferencia entre PP y PSOE".

 

"Hoy Oriol Junqueras, condenado por sedición y malversación, dice que está feliz y hoy se demuestra que la gasolina al independentismo se la da el PSOE y Pedro Sánchez.

 

HAY ALTERNATIVA

 

"Hoy -ha proseguido- se pone alfombra roja a la impunidad pero que no se equivoquen, hay futuro, esperanza y alternativa, con el Partido Popular".

 

En este punto, "nos comprometimos a revertir esta situación y a volver a tipificar todos estos delitos, a fortalecer el estado y a volver a prestigiar las instituciones para garantizar la calidad democrática", ha defendido Gamarra.

 

"Cuando lleguemos de nuevo al Gobierno vamos a devolver a la democracia española a la altura del resto de las democracias europeas".

 

ENMIENDA A LA LEY DEL DEPORTE POR LA PELOTA

 

Además, y en otro orden de asuntos, Gamarra también ha aprovechado su intervención para reivindicar desde el frontón de Medrano donde se ha celebrado el acto que "la pelota es de todos".

 

Así, ha dicho, "reivindicamos que solo hay una selección, la española. Si Sánchez está reo de los nacionalismo y les entrega el deporte para avanzar en su proyecto, el PP dice que no".

 

Ante ello también se ha preguntado "¿qué opina la presidenta de La Rioja, está dispuesta a ceder la pelota para que haya una selección vasca en contra de los intereses de España y de La Rioja?.

 

Desde el PP, ha asegurado, "avanzamos a los riojanos que vamos a seguir defendiendo todo aquello que nos une, no lo que nos divide y presentaremos una enmienda a la Ley del Deporte en el Senado para revertir esta barbaridad hacia. El deporte no se utiliza para construir proyectos nacionalistas ni para enfrentar españoles".

 

Contador

Más información