LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha replicado hoy a Ciudadanos: "Nos vemos cuando ellos quieran y como ellos quieran".
Garrido ha ofrecido una rueda de prensa para criticar la "cerrazón y ofuscación" de Ciudadanos al no querer apoyar los Presupuestos de 2019 que, ha dicho, "puede llevar al bloqueo" a todos los riojanos.
El responsable popular ha apuntado a medidas como la gratuidad de cero a tres años que, ha dicho, están en peligro si no se aprueban los presupuestos y ha lamentado que en Ciudadanos "han elegido ser parte del problema con su boicot a los Presupuestos".
"Ciudadanos no quiere hablar porque dice que ha perdido la confianza, lo que nos lleva a un dilema irresoluble porque tampoco se da la posibilidad de recuperar la confianza hablando", ha dicho.
A su juicio, en este partido "están en modo excusa para tratar de justificar su bloqueo a unas cuentas con medidas positivas para los riojanos".
Para Garrido, "los riojanos no quieren saber nada de las batallitas entre partidos, quieren que impulsemos medidas concretas que mejoren su calidad de vida" y "cuando una formación política no es útil para los riojanos, pierde su razón de ser y es rechazada por los electores".
En el Ayuntamiento de Logroño, donde la alcaldesa ya ha renunciado a intentar negociar los presupuestos, ha considerado que "por lo menos sabemos qué quiere Ciudadanos". Y es que, a su juicio, "no se puede exigir al Gobierno regional que cumpla lo que ya está cumplido".
Garrido ha emplazado a Ciudadanos a elegir fecha, hora y lugar para retomar las negociaciones y ha asegurado que "allí estará el Partido Popular para hablar de medidas concretas".