LOGROÑO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el presidente de la Federación de Peñas de Logroño, Juan Sánchez, han renovado esta mañana el convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno de La Rioja aportará este año un montante de 9.000 euros al mencionado colectivo para apoyar su labor durante las fiestas de San Bernabé y San Mateo, especialmente.
Emilio del Río ha destacado el importante papel que desarrollan las peñas durante las fiestas, y ha ensalzado que "su trabajo es completamente voluntario y altruista"y "contribuyen a dinamizar y animar los actos, siendo, sin duda alguna, el alma de las fiestas".
El consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que "sería difícil imaginarse unas fiestas sin peñas, porque son parte consustancial de las mismas", y les ha animado a "continuar trabajando con la ilusión y alegría que les caracteriza".
La ayuda gubernamental "se destina, de manera principal, a sufragar los gastos de apertura de chamizos, adquisición de uniformes y gastos corrientes".
En Logroño hay ocho peñas federadas: La Unión, La Simpatía, Los Brincos, Logroño, Aster, La Alegría, Rondalosa y La Rioja, que aglutinan a cerca de dos millares de peñistas, si bien en las calles "suelen salir unos 700" ha señalado Sánchez, que ha lamentado que pierden gente entre los 12 y 14 años, si bien luego regresan a la peña entre los 25 y 30 años.
El presidente de la Federación de Peñas ha lamentado la reducción de días de fiestas en Logroño; recorte que ha sido defendido por Del Río.