Gobierno y Defensa acuerdan Protocolo Actuación en incendios forestales

Actualizado 18/06/2015 10:43:49 CET
Convenio Defensa Operativo de Incendios Forestales
Foto: GOBIERNO RIOJANO

LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el general jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército de Tierra, Fernando González Arteaga, han firmado hoy un protocolo para coordinar la actuación en caso de que se produzca un incendio forestal en los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa en La Rioja.

   En concreto, el Protocolo Operativo de Actuación se circunscribe a los terrenos propiedad del Ejército de Tierra ubicados en el Campo de Maniobra y Tiro de 'La Rad de Lassuen' (Agoncillo).

   Al acto de la firma del acuerdo de colaboración han asistido también el director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, y el comandante jefe de la USAC 'Héroes del Revellín', José Antonio de Pérez Madorrán.

   Según la legislación vigente, la responsabilidad de extinguir los incendios forestales que puedan registrarse en los terrenos anteriormente citados corresponde al Ministerio de Defensa, con el asesoramiento técnico del Ministerio de Medio Ambiente. Si bien el protocolo firmado fija los procedimientos que se seguirán cuando sea necesario contar con el apoyo del dispositivo para la prevención y lucha contra incendios de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

   Entre otras cuestiones, se establece un sistema de avisos entre ambas administraciones cuando se inicie el fuego, cómo se activará el dispositivo de extinción, quién será el responsable técnico de la extinción o el plano del terreno que facilita el Ministerio de Defensa.