El Gobierno de La Rioja dedica 219.000 euros a la puesta a punto de vehículos como quitanieves

Se busca garantizar las condiciones de seguridad
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 27/12/2018 11:17:18CET

   LOGROÑO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja destinará 219.010 euros a la revisión y reparación de la flota de vehículos pesados y maquinaria auxiliar que se emplea en las tareas de vialidad invernal con objeto de garantizar las condiciones de seguridad y circulación en la red autonómica de carreteras durante esta época del año.

   Tal y como ha trasladado el Gobierno de La Rioja, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha firmado hoy el contrato correspondiente a estas labores durante la actual campaña, así como 2019 y 2020, con la representante de la empresa riojana Autocomercial Riojana (AUTORISA), Raquel Angulo.

   Este servicio especial, ha explicado el Ejecutivo, permite reparar con mayor celeridad y agilidad las averías que se registran en camiones quitanieves y maquinaría específica que se utiliza en las jornadas de alerta invernal.

   En estos días aumenta el volumen de trabajo como consecuencia del temporal de frío y las incidencias de nieve y hielo que se registran, en especial, en las carreteras de montaña.

OPERATIVO VIALIDAD INVERNAL

   Cerca de cien personas y 26 vehículos componen el operativo del Gobierno de La Rioja para mantener en las mejores condiciones posibles las carreteras regionales, que se extienden a lo largo de 1.500 kilómetros aproximadamente.

   En este dispositivo trabaja el personal tanto de la Dirección General de Obras Públicas y Transporte como del SOS Rioja, encargado, en este caso, de la coordinación de los servicios de emergencias.

   El operativo tuvo que intervenir 84 días la temporada pasada, "una de las más complicadas en los últimos años". Así, ha destacado el Gobierno, "la intensidad del temporal fue de tal envergadura que el dispositivo tuvo que ser activado incluso en abril, cuatro días después de que hubiera concluido oficialmente la campaña".

   Este año el operativo ya se ha activado en varias ocasiones para atender actuaciones en carreteras de montaña.

Contador