Publicado 06/02/2020 18:21CET

El Gobierno de La Rioja homenajea a los 65 funcionarios y funcionarias de la Administración jubilados en 2019

Homenaje a 65 funcionarios de la Administración jubilados en 2019
Homenaje a 65 funcionarios de la Administración jubilados en 2019 - GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y el director de Función Pública, Carlos Arriazu, han participado esta tarde en el acto de homenaje a los 65 funcionarios y funcionarias de la Administración que se han jubilado en el último año.

En la apertura del evento, celebrado la Escuela Riojana de Administración Pública (ERAP), el consejero ha agradecido a todos la labor realizada y les ha recordado que han "sido testigos de una revolución tecnológica que ha necesitado de vuestra constante implicación y entrega para actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Y a su vez, "habéis hecho posible el avance imparable hacia la mayor transparencia y la participación ciudadana en los procesos administrativos".

Ocón también ha querido realzar la figura del funcionariado de los que ahora dejan de trabajar y de los que continúan ya que "su trabajo garantiza nuestros derechos civiles, políticos y sociales, y hace posible que valores fundamentales de nuestra sociedad como la igualdad, la justicia social y la libertad se materialicen en políticas y servicios públicos que mejoran cada día las condiciones de vida de los riojanos".

Por su parte, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha resaltado que "el servicio público, cuando se empiezan a ver los resultados, cuando se traduce en ayuda a los ciudadanos o en procesos terminados, es el trabajo más gratificante que podemos encontrar. Lo habéis vivido durante decenas de años y lo estamos pudiendo comprobar desde hace meses las personas que formamos el nuevo gobierno".

Además, Andreu les ha animado a disfrutar de estos años de retiro y se ha comprometido a tomar el relevo y "seguir con el ejemplo y el camino ya iniciado por vosotros. Para seguir convirtiendo a La Rioja en una de las mejores Comunidades de este país, para seguir construyendo una Administración igualitaria, moderna, ágil y eficaz. Y para seguir manteniendo la esencia de vuestro trabajo: el servicio a la ciudadanía".