El Gobierno de La Rioja lanza nuevos proyectos formativos para fomentar el empleo

La directora general de Formación Profesional y Empleo, Cristina Rodríguez, presenta los nuevos proyectos de ayudas para desempleados y formación.
La directora general de Formación Profesional y Empleo, Cristina Rodríguez, presenta los nuevos proyectos de ayudas para desempleados y formación. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 7 julio 2020 12:26

   LOGROÑO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha anunciado este martes el lanzamiento de dos nuevos proyectos relacionados con la formación para el empleo, una vez que se ha detectado una relación entre el desempleo y la baja cualificación.

   "En la actualidad, siete de cada diez desempleados, sólo tienen formación en estudios básicos", según ha indicado la directora general de Formación Profesional y Empleo, Cristina Rodríguez. Es por ello que "el objetivo claro" de estos proyectos, es que "las personas puedan seguir cualificándose a lo largo de toda su vida laboral".

   Rodríguez ha insistido también en que estas formaciones son una vía para "reactivar el colectivo del paro de larga duración" y que, por esa razón, "es nuestro compromiso ofrecer y acercar una oferta formativa variada y adaptada".

   El primero de estos proyectos es la convocatoria de formación para el empleo. Las beneficiarias serán las entidades que pueden impartir esta formación acreditable.

   Esta convocatoria cuenta con la novedad de "haber sido diseñada de la mano de las oficinas de empleo, teniendo en cuenta las necesidades del desempleado" e incluye temáticas como emprendimiento, empleabilidad, digitalización, idiomas, transición ecológica, atención sociosanitaria o competencias clave. Contará con 700 plazas, todas ellas para desempleados, según ha explicado Rodríguez.

   El segundo proyecto se trata de un contrato de licitación para teleformación. Incluye formación en competencias básicas digitales, combinadas con emprendimiento y competencias personales para el empleo y tratando temas como idiomas, desarrollo web, gestión contable o recursos humanos. Así mismo, se incide también en la formación en dependencia.

   Rodríguez ha querido recordar que la teleformación "ayuda a la conciliación familiar y elimina las barreras geográficas" y permite que las plazas iniciales (400) se puedan ampliar.

   La directora ha insistido además, en los índices de estas formaciones en la inserción laboral, "siendo más del sesenta por cierto las personas que realizan una formación acreditable y obtienen un empleo en los seis meses posteriores".