Publicado 23/10/2020 10:03CET

El Gobierno de La Rioja pagará la próxima semana 14,57 millones de anticipos de ayudas directas de la PAC 2020

Recogida de cosecha
Recogida de cosecha - HENRY ARDEN - Archivo

   LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, pagará la próxima semana 14,57 millones de euros correspondientes a los anticipos de las ayudas de la PAC 2020 a un total de 4.301 titulares de explotaciones agrarias.

   El pago anticipado se realizará tras las comprobaciones administrativas y de los controles obligatorios sobre el terreno.

   A solicitud de España, la Comisión Europea permitirá incrementar el porcentaje de los anticipos hasta el 70 por ciento en las ayudas directas, previamente al periodo oficial de pago que comienza el 1 de diciembre.

   Este anticipo está vinculado al pago básico, pago verde, pago a jóvenes y régimen de pequeños agricultores y permitirá dotar de liquidez al sector agrario.

   Los expedientes pendientes, un 13,7 por ciento del total, se deben, entre las razones principales, a controles de campo en curso y expedientes con errores administrativos.

   Asimismo, a lo largo de la primera quincena de noviembre se van a realizar pagos asociados correspondientes a los sectores de remolacha azucarera, cultivos proteicos, las explotaciones con derechos especiales ovino-caprino y vacuno de leche.