Publicado 27/06/2020 12:25:25 +02:00CET

El Gobierno de La Rioja se suma a la celebración por el Día Internacional del Orgullo LGTBi

Lona LGBTi en la fachada del Palacete de Gobierno Regional
Lona LGBTi en la fachada del Palacete de Gobierno Regional - GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja se suma a las celebraciones por el día Internacional del Orgullo LGTBi que se celebra mañana domingo 28 de junio.

Con motivo de este día, desde el Gobierno de La Rioja se ha puesto en marcha una campaña institucional en la que se reivindica la visibilidad y empoderamiento de las mujeres LGTBI, en línea con las campañas lanzadas desde las principales federaciones y asociaciones referentes que dedican la celebración de este año a los derechos de las mujeres.

Además, desde ayer viernes en el Palacio de Gobierno de Vara de Rey se ha instalado una lona con los colores representativos del Orgullo LGTBi, una muestra de apoyo y de defensa de la inclusión de este colectivo.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado en un vídeo en el que se manifiesta por qué debe celebrarse el día del Orgullo en La Rioja, iniciativa de GYLDA, organización que defiende los derechos de las personas que forman parte de este colectivo y de sus familias.

Mañana domingo, la presidenta Concha Andreu; la directora general de Igualdad, Diana Sáinz; la directora del Observatorio de Derechos Humanos, Sara Carreño y el director general de Juventud, Paco Rivero, participarán en el acto organizado por GYLDA a las 11 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Contador

Para leer más