El Gobierno riojano y SECOT renuevan su colaboración para fomentar el emprendimiento en nuestra Comunidad

Publicado 15/12/2018 12:41:28CET

LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja y la Asociación Seniors Españoles SECOT han renovado su colaboración para fomentar el emprendimiento en nuestra Comunidad. Esta colaboración se materializa en un convenio de colaboración que han firmado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el presidente de SECOT, Jesús Aguado.

SECOT es una organización sin ánimo de lucro que asesora a emprendedores de La Rioja. Está constituida por empresarios y directivos jubilados que ayudan a los nuevos emprendedores a mejorar su plan de negocio y su estrategia de desarrollo. Para ello, el emprendedor y el profesional senior forman una especie de consejo de administración, en el que se evalúa y se hace un seguimiento de sus planes con el objetivo de fortalecer su posición competitiva.

Además, los miembros de SECOT realizan acciones en los centros de enseñanza de La Rioja para fomentar el interés emprendedor entre los más jóvenes. También trabajan el apoyo en el emprendimiento en el ámbito rural como una acción añadida a la estrategia de freno del despoblamiento rural.