Gonzalo Peña será el candidato de 'Ganemos Logroño' para la Alcaldía

Actualizado 15/02/2015 21:54:16 CET

LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El periodista riojano, Gonzalo Peña, será el candidato de Ganemos Logroño para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

    El candidato presentado por Izquierda Unida ha obtenido casi el 57 por ciento de los votos emitidos y, tras conocer los resultados, ha avanzado tanto al PSOE como al PP de La Rioja que "vamos a ir a por todas porque queremos que, a partir de mayo, el Ayuntamiento sea de todas las personas y no solo de una minoría".

   Gonzalo Peña ha querido mostrar también "su gratitud" a todos aquellos que en los últimos días han apoyado su candidatura y ha asegurado que "a partir de ahora lo que toca es trabajar porque tenemos una gran responsabilidad de cara a las elecciones de mayo, hay que actuar con decisión y firmeza para conseguir nuestros objetivos".

   "Queremos un Ayuntamiento que mire por las personas no solo por el corporativismo" y por ello "aunque ahora ya contamos con un borrador de programa elaborado, toca intensificar el trabajo y reunirnos con diferentes tipos de colectivos para que complementen este programa y sumen su visión a este proyecto común". Todo porque "nosotros apoyamos un tipo de política en el que la ciudadanía sea protagonista y no solo espectador".

   Entre algunos de los aspectos principales en los que centrarán las bases del programa de 'Ganemos' destacarán, entre otros, "la auditoria de la deuda, sobre todo, después de la refinanciación del soterramiento que hipoteca a la ciudadanía, la apuesta por la vivienda como un derecho y no como un privilegio así como por la creación de un parque público a nivel social" y sobre todo "por un plan multisectorial de empleo".

PROCESO DE PRIMARIAS

   En concreto, de un censo de 564 personas que podían votar a los candidatos durante los últimos días tanto de forma telemática como de forma presencial han ejercido su derecho a voto 313 personas (190 a través de la página web de Ganemos Logroño y 123 de forma presencial este domingo en una mesa instalada en el paseo de Dax de Logroño). De estas 313 personas, Gonzalo Peña ha obtenido 182 votos.

   Con estos datos, Gonzalo Peña se convierte en el cabeza de cartel de Ganemos Logroño y, como ya habían anunciado, el 60 por ciento de la lista se ha realizado según el número total de votos de los demás candidatos a las primarias. Así, en segundo lugar se ha colocado Nieves Solana, en el tercero José Manuel Zúñiga, en cuarto lugar, Paz Manso de Zúñiga y cierran la lista José Ignacio Martínez, Nazaret Martín y Eduardo Moscardó.

   En este sentido destaca también "el criterio de paridad a partir del hombre o mujer del primer aspirante" que habían indicado desde Ganemos Logroño. Por su parte, el 40 por ciento de la lista restante será definida por parte de la Asamblea General que podrá celebrarse en dos semanas.

   Gonzalo Peña Ascacíbar tiene 27 años y es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2011. Doctorado en Aspectos teóricos, estructurales y éticos de la comunicación de masas en la Universidad Complutense de Madrid (en la actualidad).

Para leer más