La 'gran viñeta urbana' de Lovisual se podrá ver hasta este domingo en Logroño

El Festival LoVisual se podrá ver en su quinta edición, este 2020, en 57 establecimientos de Logroño.
El Festival LoVisual se podrá ver en su quinta edición, este 2020, en 57 establecimientos de Logroño. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 16 octubre 2020 10:30

   LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Últimos días para disfrutar de Lovisual. La 'gran viñeta urbana' de Andrea Santamarina se podrá contemplar en los 57 escaparates de comercios y espacios gastronómicos que participan en el Festival hasta este domingo.

   En total, diez días para "Hacer, de nuevo, ciudad". El sector comercial y hostelero, dos de los grandes castigados por la situación sanitaria que se está viviendo, se ha implicado más que en otras ediciones en esta iniciativa con la idea de animar a la gente a salir a la ciudad y disfrutar de ella y de sus establecimientos.

   Lovisual pretende recuperar la economía a través de la cultura, el diseño, la innovación y la creatividad en la calle porque la ciudad, en conjunto, está abierta.

   En el recorrido se pueden encontrar establecimientos de todo tipo carnicerías, zapaterías, floristerías, tiendas de ropa, zapatos o complementos, de decoración, ópticas, pastelerías, pescaderías, lencerías, establecimientos de alimentación, de mobiliario o de sistemas informáticos, entre un largo etcétera.

   Los dibujos de Santamarina se encuentran en los escaparates de esos comercios y espacios gastronómicos, en los mupis de paradas de autobús, en puntos publicitarios de la ciudad y en banderolas que se han colocado en diferentes calles hasta completar esa viñeta que lanza una imagen y mensaje de positividad gracias a sus personajes anónimos (limpiadoras, amas de casa, médicos, jóvenes en bicicleta, carniceros ...).

   Pero este año, además, Lovisual ha contado con la participación del relator y periodista Sergio C. Fanjul que ha relatado la vida del comercio de Logroño y sus gentes en la 'Genealogía de las tiendas', la 'Sociología de las tiendas' y la 'Psicología de las tiendas'. Estos relatos se encuentran en los establecimientos de Lovisual junto al periódico de esta edición.

Leer más acerca de: