Publicado 14/09/2020 12:50:42 +02:00CET

El Grupo Municipal del PP de Alfaro critica que "el Gobierno municipal siempre ha ido por detrás del virus"

   LOGROÑO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular de Alfaro ha criticado este lunes las afirmaciones vertidas por el alcalde de la localidad, Julián Jiménez Velilla. Éstas "constatan que, como viene denunciando esta formación política en reiteradas ocasiones, la falta de previsión es la tónica general en el Ayuntamiento alfareño".

   "El Gobierno municipal, al igual que el regional, siempre ha ido por detrás del virus, algo que pagamos todos los alfareños", han asegurado los 'populares' alfareños en una nota.

   "A pesar de que la última entrevista concedida por el Alcalde está repleta de mentiras y medias verdades, sí que coincidimos en algunas cuestiones, como el hecho de que el descenso en la curva de contagios corrobora que los alfareños hemos hecho los deberes con el aislamiento voluntario adoptado a finales de agosto y avalan la opción del desconfinamiento decretado en su día por el Gobierno de La Rioja", se ha destacado.

   La formación ha recalcado, sin embargo, que el confinamiento fue "decidido de manera unilateral en los despachos de la Consejería de Salud del que los alfareños nos enteramos por la prensa, sin que el Ayuntamiento ni siquiera informase del mismo a través de sus canales oficiales en redes sociales".

   Por ello, "el procedimiento deja en evidencia la poca capacidad de decisión del Gobierno Municipal, la imprevisión, la carencia de ideas en el Consistorio, así como la falta de información que tiene la población alfareña".

   "Julián Jiménez Velilla responsabilizada de lo ocurrido a los cuartos, a las casillas, a los bares y a los establecimientos de ocio nocturno, apuntando que se abrieron por las presiones del Partido Popular de Alfaro. Lo que no cuenta el alcalde es que fruto de esas presiones, el Gobierno de La Rioja tuvo que rectificar porque la medida era, además de injusta, de dudosa legalidad", se ha explicado.

   El PP ha considerado además que "Jiménez Velilla es especialista en echar balones fuera y en no asumir ninguna responsabilidad en lo ocurrido, cuando las tiene".

   "Del mismo modo, el alcalde sostiene que no ha habido mucha repercusión económica ni en materia de desempleo, pero la realidad es que ha sido brutal, sobre todo para familias que están inmersas en ERTE, las pequeñas empresas y los autónomos. A pesar de encontrarnos en plena campaña agrícola, que sirve para maquillar mínimamente los datos, Alfaro cuenta hoy con 112 desempleados más que en agosto de 2019", según ha informado la agrupación.

   "Desde el Grupo Municipal Popular se propusieron el pasado 18 de marzo una serie de medidas económicas para paliar la situación. En abril, el PP insistió en la necesidad de reaccionar y anticiparnos a lo que estaba por venir. El pasado mes de mayo, reclamó un Pleno extraordinario para aprobar estas medidas. Nada se ha hecho por parte del Gobierno Municipal socialista, a excepción de demorar algunos pagos de tasas e impuestos que en los próximos meses se solaparán castigando las economías de los alfareños".

   Por otro lado, el Partido Popular de Alfaro ha criticado que lo ocurrido "ha contribuido a deteriorar mucho la imagen de Alfaro. Una imagen que nunca ha tenido defensa por parte Gobierno Municipal, que bien se quedaba callado o escurría el bulto, como si no tuviese nada que ver con ello, cargando toda la responsabilidad sobre los jóvenes de la localidad".

   Asimismo, "aún no se ha explicado que el repunte de casos a finales de agosto viene dado por la realización de pruebas masivos que ha permitido registrar positivos asintomáticos, que responsablemente se han autoconfinado. También lo han hecho prudentemente los que han estado en contacto estrecho, aún siendo negativos, lo que indica el grado de cumplimiento y responsabilidad del pueblo de Alfaro, llegando a cerrar sus negocios en muchos de los casos. Una actitud responsable que desde el PP de Alfaro queremos poner en valor y agradecer".

   A este respecto, la agrupación ha subrayado que "esta propuesta de prueba a la coreana que realizó el Partido Popular y que se organizó tarde, no sólo nos señala el camino a seguir para combatir la enfermedad, sino también nos sitúa dónde estamos a la hora de empezar el colegio mañana, día 15, facilitando que los docentes cuenten con la prueba realizada".

   "Por último, el Partido Popular de Alfaro quiere manifestar sus condolencias por los alfareños fallecidos y desea una rápida recuperación a los vecinos afectados por esta enfermedad", se ha concluido.

Contador

Para leer más